14.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 30, 2022

Región de Antofagasta: CORE aprueba 300 millones de pesos para el programa “Renueva tu Colectivo”

"Este es un programa donde los dueños de taxis-colectivos podrán postular a este subsidio de modernización que permitirá una tecnología menos contaminante (...) además de mejorar el rendimiento, la seguridad y la calidad del servicio a los pasajeros", señaló la consejera Sandra Berna, Presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Transporte

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El Consejo Regional de Antofagasta, liderado por el Gobernador Ricardo Díaz, dio luz verde a la inversión de 300 millones de pesos para el programa “Renueva tu Colectivo” que busca mejorar las condiciones del transporte público en la región.

Con el Programa Renueva Tu Colectivo, el Estado entrega desde el año 2015 incentivos económicos a los propietarios, para permitir la renovación de sus vehículos antiguos y reemplazarlos por otros más modernos, que permitan entregar un mejor servicio de transporte público a la ciudadanía.

Además, con este subsidio correspondiente a la Ley Espejo del TransSantiago y dispuesto por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con los Gobiernos Regionales, ya se han renovado 1.467 taxis colectivos en la región, a través de la entrega de cerca de 3 mil millones de pesos para el reemplazo de la flota del transporte público menor regional.

“Este es un programa donde los dueños de taxis-colectivos podrán postular a este subsidio de modernización que permitirá una tecnología menos contaminante (…) además de mejorar el rendimiento, la seguridad y la calidad del servicio a los pasajeros. Además, cumplir con entregar un mejor confort para quienes ocupan estos colectivos”, señaló la Presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Transporte, la consejera Sandra Berna. 

La distribución de montos del Programa RTC por comuna, muestra la participación mayormente de la comuna de Antofagasta con un 52%, Calama con un 38% y Tocopilla con un 9%.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Portal “Empleo Región” comenzó con cerca de 540 puestos de trabajo

Impulsar la economía y la empleabilidad regional es el objetivo del Plan “Empleo Región”, iniciativa que busca potenciar la...

Más artículos como este

- Advertisement -
0
Deja tu comentariox
()
x