21.6 C
Antofagasta
jueves, 2 febrero, 2023
spot_img

Región de Antofagasta: cuatro comunas retrocedieron en el nuevo Plan Paso a Paso

Solo San Pedro de Atacama, Calama y Ollagüe se mantienen en la fase menos restrictivas de este nuevo plan para enfrentar la pandemia

El Ministerio de Salud decidió que en nuestra región las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal retrocedieran a partir de este jueves 5 de mayo a las 5 am en el nuevo Plan Paso a Paso que busca enfrentar la pandemia del Covid.

De acuerdo a la información oficial, esta nueva fase de «Medio Impacto Sanitario» se da cuando existe una mayor presión sobre la red asistencial, mayor circulación viral y ocurrencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como a mayores índices de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

Restricciones

El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto (aquel que no tiene techo o aquel que teniendo techo cuenta con más del 50% de su perímetro sin muros), donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

Se exigirá pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo. Podrá ser remplazado en las actividades que sea solicitado por una prueba PCR o Antígeno para SARS-CoV-2 de no más de 24hrs. de realización, efectuado por un laboratorio certificado por el ISP.

En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.

Los eventos masivos (tanto en espacios abiertos como cerrados) tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física establecida de 1 metro (1 persona cada 4 mt2).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Construirán un refugio modular para reinsertar a perros callejeros en hogares de Antofagasta

Con el objetivo de enfrentar la sobrepoblación canina callejera y fomentar la tenencia responsable, la organización Akiles construirá este...

Más artículos como este