13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

Región de Antofagasta: cuatro comunas retrocedieron en el nuevo Plan Paso a Paso

Solo San Pedro de Atacama, Calama y Ollagüe se mantienen en la fase menos restrictivas de este nuevo plan para enfrentar la pandemia

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El Ministerio de Salud decidió que en nuestra región las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal retrocedieran a partir de este jueves 5 de mayo a las 5 am en el nuevo Plan Paso a Paso que busca enfrentar la pandemia del Covid.

De acuerdo a la información oficial, esta nueva fase de “Medio Impacto Sanitario” se da cuando existe una mayor presión sobre la red asistencial, mayor circulación viral y ocurrencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como a mayores índices de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

Restricciones

El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto (aquel que no tiene techo o aquel que teniendo techo cuenta con más del 50% de su perímetro sin muros), donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

Se exigirá pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo. Podrá ser remplazado en las actividades que sea solicitado por una prueba PCR o Antígeno para SARS-CoV-2 de no más de 24hrs. de realización, efectuado por un laboratorio certificado por el ISP.

En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.

Los eventos masivos (tanto en espacios abiertos como cerrados) tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física establecida de 1 metro (1 persona cada 4 mt2).

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este