16.6 C
Antofagasta
miércoles, enero 19, 2022

Región de Antofagasta: cuatro comunas retrocedieron en el plan Paso a Paso

La información fue entregada por el Ministerio de Salud durante esta jornada donde se reportaron casi 500 contagios diarios en nuestra región

Debe leer

El ministerio de Salud, en su reporte de los días jueves donde señala los avances y retrocesos del Plan Paso a Paso, anunció que en el caso de la región de Antofagasta, las comunas de Ollagüe, María Elena, San Pedro de Atacama y Calama descenderán a Fase 3 (Preparación) a partir del próximo sábado 15 de enero a las 05:00 hrs.

La medida se da en el marco de un aumento de casos que se ha observado de forma constante durante las últimas mediciones del Covid-19.

Cifras regionales

Este anuncio se da durante esta jornada donde hubo 474 nuevos contagios de Covid-19 en la región, totalizando así 2.088 personas con el virus activo en nuestro territorio.

Respecto a la positividad diaria alcanzó un 11% respecto a los 3.703 exámenes PCR analizados en laboratorios, y un promedio semanal del 7,68%.

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Presidente Corte de Apelaciones por ambulantes en Antofagasta: “El espíritu de este fallo es que la fiscalización municipal sea permanente”

El reciente fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que obligó a Carabineros y al Municipio a erradicar...

Más artículos como este