18.9 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
Policial

Región de Antofagasta: delincuentes dispararon a carabineros y militares para luego escapar a Bolivia

Todo comenzó cuando los sujetos evadieron un control policial en San Pedro de Atacama, disparando a carabineros. Luego, en la huida, llegaron hasta la frontera donde también se enfrentaron a militares quienes repelieron el ataque. Sin embargo, los delincuentes lograron escapar al país vecino no sin antes dejar abandonada su carga: 151 paquetes de marihuana.

Como homicidio frustrado a Carabineros de servicio fue caratulada la investigación en contra de un grupo de sujetos que durante esta jornada dispararon a personal policial para evitar un control en la comuna de San Pedro de Atacama. Esto, pues portaban 151 paquetes de droga al interior del vehículo que manejaban.

Según el parte policial, todo ocurrió en el kilómetro 3 de la Ruta 27 CH, lugar donde personal policial estaba realizando controles vehiculares. Fue ahí que al intentar fiscalizar una camioneta color blanco con patente chilena, frena y realiza un viraje en «U», evadiendo el control dando inicio a la persecución, no sin antes uno de los individuos con su rostro cubierto disparó en 5 oportunidades contra el personal policial, impactando 2 proyectiles en el parabrisas y 3 en carrocería costado derecho del vehículo de carabineros.

Durante el seguimiento, los carabineros realizaron disparos con su armamento continuando su carrera hasta llegar al km. 42 de la misma ruta, lugar donde personal de Ejército que se mantenía en el complejo fronterizo “Hito Cajón” quienes prestan cooperación al procedimiento.

Al ver la situación, los militares también hicieron uso de sus armas de fuego, luego de recibir disparos por parte de los delincuentes.

A raíz de la balacera, donde nadie resultó herido, los delincuentes abandonaron su carga al interior de un camino que conecta hacia el Limite Político Internacional con Bolivia, y que correspondía a 151 paquetes de marihuana.

Se desconoce paradero de los individuos al momento de cruzar al país vecino sobre la camioneta que conducían.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

4 COMENTARIOS

  1. Lamentable q no haya muerto ningun granuja. Falto la astucia de disparar a los neumaticos y despues al cuerpo. Faltó mas poligono de tiro.

  2. Lamentablemente el nivel de puntería de nuestros militares y carabineros es paupérrimo…
    Como cresta no son capaces de eliminar a esas MIERDAS…

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Sin fechas de elaboración y vencimiento: decomisan casi 300 kilos de carne en local de la Feria de las Pulgas

Más de 297 kilos de carnes pertenecientes a la carnicería San Mateo, ubicada en calle Bandera, sector Feria Pantaleón...

Más artículos como este


close-link