23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img

Región de Antofagasta: detienen a conductor de aplicación que se hacía pasar por PDI

Sujeto portaba identificaciones falsas y un arma de fogueo en la guantera.

Un hombre de 41 años fue detenido mientras conducía un vehículo de transporte en pleno centro de Calama, luego de ser sorprendido haciéndose pasar por funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI). 

Según informó la PDI, el sujeto fue detenido cuando un policía solicitó un traslado hasta un centro comercial de la capital loína, y mientras se dirigía a su destino, el conductor del servicio señaló ser, además de chófer de aplicación, funcionario de la PDI, mostrando una identificación falsa.

A raíz de esto el sujeto fue detenido. Y durante la revisión del vehículo, encontraron dos cédulas de identidad con la misma fotografía pero distintos nombres, además de un arma de fogueo al interior de la guantera.

Así fue formalizado por los delitos usurpación de funciones y uso malicioso de instrumento público (porte de placa policial falsificada), y además por el delito mantener elementos conocidos para cometer delitos de robo (porte arma de fantasía), todo en flagrancia. 

Informado el Ministerio Público de los hechos, se dispuso que esta persona quedara a disposición de los tribunales de justicia para la audiencia de control de detención, por los tres delitos que se imputan.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link