Nueve vehículos policiales -financiados por el Gobierno Regional- fueron entregados este jueves en la comuna de San Pedro de Atacama. Se trata del proyecto denominado “Reposición y Adquisición de vehículos policiales blanco-verde, región de Antofagasta”, que demandó una inversión total FNDR de $3.098.067.
Eso sí, cinco de los móviles modelo SUV 4×4 (AT Z con calabozo) serán distribuidos para Calama, dos para San Pedro de Atacama y dos para Antofagasta. Sobre esto, el general de carabineros, Gonzalo Castro Tiska, jefe de Zona Antofagasta señaló que “la ejecución de esta iniciativa permitirá poner a disposición del personal los medios logísticos adecuados para el cumplimiento de su labor. En atención a que parte del parque vehicular de este tipo se encuentra con su vida útil cumplida generando frecuentes y costosas fallas mecánicas”.
Al respecto, el gobernador regional, Ricardo Díaz comentó que “nosotros demostramos con hechos y no con palabras ni buenas intenciones que tenemos un compromiso con la comunidad. Estamos entregando vehículos especialmente a la provincia El Loa porque está manifestando mayores riesgos en relación a cifras de criminalidad. Estos vehículos vienen a reforzar la dotación de Calama y la labor fronteriza por el ingreso de migrantes, además, con esto estamos logrando tener mayor presencia de las policías en las poblaciones. Este es un compromiso que tenemos y que hemos ido cumpliendo a carabineros”.
En este sentido, Díaz hizo un llamado a la comunidad. “Llamo a todos a trabajar unidos contra la delincuencia, este no es un cuento de la derecha o izquierda, este es un cuento donde todos tenemos que atrapar y perseguir a los delincuentes, son ellos los que tienen que tener miedo no nosotros”, aseguró el gobernador
Por su parte, el alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta, agradeció los dos vehículos policiales para la comuna e indicó que “en mayo van a llegar otros vehículos para reforzar el trabajo de nuestros retenes en la comuna, que necesita cada vez más el accionar de las policías”.
Finalmente, el edil también realizó un ferviente llamado a la población local. “Pedimos a la comunidad que no obstaculice el trabajo de carabineros y que contribuya a la labor que realiza seguridad pública del municipio. Necesitamos el compromiso de todos para terminar con estos tiempos difíciles”, concluyó Zuleta.