13.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 15, 2022

Región de Antofagasta: habilitan pago electrónico de impuestos en aduanas de El Loa y Quillagua

Sistema de cobros para viajeros ya está habilitado gracias a trabajo conjunto entre Aduanas y Tesorería.

Debe leer

Un llamado a la comunidad a utilizar la opción de pago electrónico de impuestos en las avanzadas El Loa y Quillagua realizaron la Tesorera Regional (s) de Tarapacá, Carla Valdivia Schettini, y el Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina. La opción inició una marcha blanca en el mes de mayo y el proceso está totalmente consolidado.

La habilitación del pago online de Derechos e Impuestos de Declaraciones de Ingreso de Pago Simultáneo, conocida como DIPS, se logró gracias a un trabajo conjunto entre Tesorería y Aduanas, para lo cual se habilitó un link donde los viajeros chilenos o extranjeros pueden realizar el pago.

La Tesorera Regional (s) Carla Valdivia explicó que la opción de pago online está disponible en el enlace https://www.tgr.cl/pago-importacion-por-viajeros/ y se le identifica como Formulario F17 para cancelar los impuestos asociados a las mercancías que no estén comprendidas en el concepto de “equipaje de viajeros” o que tengan fines comerciales. “Un ejemplo de ello son todos los productos que se compran en la Zona Franca y que son llevados al resto del país para comercializarlos. Lo importante es que el registro del pago es automático”, agregó

En tanto, el Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, señaló que durante este período de marcha blanca la utilización de esta plataforma ha sido baja y en el caso de El Loa llega a un 6% del total de las operaciones, mientras que en Quillagua alcanza el 10%. “Esperamos que la comunidad haga uso de esta tecnología y pueda realizar sus pagos en forma digital desde sus celulares mediante tarjetas de crédito o débito”.

El desarrollo de esta solución está asociada a las directrices y objetivos de la iniciativa Gobierno Digital que busca mejorar la calidad de vida de las personas, e involucró el trabajo conjunto e interdisciplinario entre la Subdirección Técnica del Servicio Nacional de Aduanas y la División de Operaciones y Atención Ciudadana de la Tesorería General de la República.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagastino representará al país en la Serie Mundial de Para Natación a disputarse en México

El deportista Promesas Chile, Lucas Cerezo Durán (19), fue convocado por el Comité Paralímpico a integrar la selección nacional...

Más artículos como este

close-link