15.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
En Ruta 5

Región de Antofagasta: habilitan tramo de la nueva calzada de Rutas del Loa

Este se suma a la primera habilitación que se realizó el martes 11 de abril.

Este martes se concretó la segunda habilitación de camino de Rutas del Loa, correspondiente al tramo del km 2 al km 13 de la Ruta 25, sector Carmen Alto. Aquello se suma a lo realizado la semana pasada por la concesionaria, cuando se trasladó el tránsito bidireccional a esta nueva infraestructura entre los kilómetros 86 y 104.

Hasta la zona llegó el seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, el director regional de Vialidad, Félix Gallardo y el equipo de la inspección fiscal de Rutas del Loa. 

«Lo importante de estas habilitaciones es que la segunda calzada ya empieza a ser visible, respondiendo al anhelo de la Región y de las comunidades de Calama y Sierra Gorda», indicó el seremi Barrios. 

La autoridad de Obras Públicas informó que, el contexto de estas aperturas se debe a que, dentro de las actividades de construcción de la segunda concesión de Rutas del Loa, se ha dado comienzo a los trabajos de rehabilitación de la calzada existente, motivo por el cual se ha debido desviar el tránsito de la ruta a los tramos de la nueva calzada.

Además, Barrios destacó que «las recomendaciones para el buen uso de esta nueva calzada, tienen relación con mantener la velocidad máxima de 70 Km/hrs., limitada por las condiciones de obra, y siempre respetar las señales dispuestas para los usuarios, ya que aún es una zona de construcción, solo que se adaptó para permitir el tránsito en ambos sentidos». 

Avances del proyecto

La Segunda Concesión Rutas del Loa registra un avance al cierre de marzo de un 52,5% en el sector A, que corresponde a Carmen Alto – Calama, y en sector B, que corresponde a la Circunvalación oriente a Calama, de un 16,4 % de avance.

Respecto a los trabajos que se ejecutan actualmente, estos se concentran principalmente en la variante de Sierra Gorda donde se ejecutan movimientos de tierra y hormigones de fundaciones para sus estructuras (enlace El Tesoro, Calle Nueva 3 y Área de Servicios). 

Asimismo, en el resto de la Ruta 25 se efectúan trabajos de pavimentación de la nueva calzada en el Acceso Sur a Calama, en el sector Plaza de Peajes y en el sector Enlace Carmen Alto.

Uno de los próximos hitos de este proyecto, es el avance físico del 80% de la obra que se proyecta para agosto, donde los esfuerzos estarán principalmente en los trabajos de rehabilitación de la calzada existente, pavimentación de los ramales y lazos de los enlaces de Carmen Alto, Enlace Dupont y el Acceso Sur a Calama, entre otras actividades.

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. Ojalá la terminen como corresponda y los peajes no sean valor de usura, además menda.mucha pena que en una región donde se produce el sueldo de Chile recién esté construyéndose esta obra cuando las doble pistas debieran haber empezado por acá hay doble pista deseé Caldera a Puerto Montt, fui de vacaciones a la cuarta región y hay doble pista desde La serena a Ovalle ,no puede ser que el tramo más riesgoso y largo que es de 400 Km. Entre Antofagasta y Chañaral no esté construido no hay señal de celular no hay servicios generales solo hay estacionamientos llenos de botellas con orina.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link