11.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Región de Antofagasta: inauguran moderno sistema de monitoreo remoto para Carabineros

La nueva sala de monitoreo permitirá la observación de una serie de plataformas, incluyendo las cámaras que tienen las diferentes comunas de la región

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

En una actividad encabezada por el gobernador regional, Ricardo Díaz y el Jefe de la II Zona de Carabineros Antofagasta, General Gonzalo Castro Tiska, la empresa Seal Telecom, quienes estuvieron a cargo de la instalación del sistema videowall, presentaron los nuevos equipos con los que contará la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO).

La implementación consiste en una sala de monitoreo con un video Wall de 5 x 4 metros, con distribución de pantalla unificada compuesta por 16 monitores full HD de 55 pulgadas. Asimismo, tiene conexión a datos móviles y múltiple entrada para cable e inalámbrico, audio en alta definición y control automatizado de la sala por medio de un dispositivo móvil y control mural.

Cabe destacar que, este moderno sistema de video permite el monitoreo desde la sala de comando y control el monitoreo de las cámaras de vigilancia con que cuenta CENCO a nivel regional, así como también, sobre los patrullajes aéreos que realizan los drones de Carabineros y de la Delegación Presidencial.

Al respecto, el Gobernador Regional señaló que “relevamos la importancia de este sistema de control que permite hacer mayor seguimiento, tener mayor información que sea confiable desde Carabineros, y por sobre todo, que tenga impacto regional, porque aquí no es sólo lo que ocurre desde Antofagasta, sino que esto le permite a Carabineros mantener la información concentrada de todas las cámaras y de todos los sistemas que tienen a nivel regional”.

En esta línea, el Jefe de Zona de Carabineros dijo que “esta integración de nuestra plataformas sin lugar a dudas nos va a permitir hacer más eficientes nuestros servicios policiales y tener un mejor control de ellos, un control sobre el control, aislar nuestras operaciones policiales más delicadas en materia de control de drogas, armas, crimen organizado en general, y poder llevar sobre ellas una supervisión más adecuada”.

Sobre al funcionamiento del nuevo sistema el General Castro explicó, que la sala de monitoreo permite la observación de una serie de plataformas, entre ellas, de las cámaras que tienen las diferentes comunas de la región, la observación de los drones con que se cuenta y el monitoreo en tiempo real de las plataformas de análisis territorial con que ya cuenta la institución.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este