21.6 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Región de Antofagasta no registró comunas con retroceso de fase: ministerio explicó que es por holgura en camas críticas

"Nuestra capacidad hospitalaria instalada en este momento es capaz de dar respuesta a las necesidades actuales", indicó la ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela

Durante el balance de este jueves, donde el Ministerio de Salud dio a conocer las comunas que avanzan y retroceden en el Plan Paso a Paso, se esperaba que hubiera noticas respecto a la región de Antofagasta debido al importante aumento de contagios con Covid-19 producto de la variante Ómicron; sin embargo, esto no ocurrió. 

Cabe señalar que durante esta jornada nuestra región registró 1.093 personas contagiadas, sumando así actualmente 6.166 personas con el virus activo en su cuerpo. Además, tuvimos una positividad diaria del 21,61%, casi el doble del promedio nacional.

Pese a todo lo anterior, el ministerio de Salud no consideró necesario un retroceso en el Plan Paso a Paso en nuestro territorio, donde todas las comunas de la región se encuentran en Fase 3.

El balance de hoy también era observado directamente por la ANFP y los hinchas que compraron su entrada para el próximo pleito mundialero, pues un eventual retroceso en la ciudad de Calama hubiera implicado que el partido entre Chile y Argentina se hubiera tengo que jugar sin público.

Al ser consultada respecto al porqué se desestimó un retroceso en regiones como las del norte del país, la ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, señaló que si bien el aumento de contagios es un factor de preocupación, todavía existe una holgura para ampliar la cantidad de camas UCI, contextualizando además que gran parte de estas están siendo ocupadas por pacientes que no están ahí por haberse contagiado por Covid-19 sino que por otras patologías.

«El aumento de casos positivos por Covid-19 que hemos estado observando las últimas semanas no se ha visto reflejado en la ocupación de camas críticas de la red integrada de salud pública-privada (…) el paciente Covid-19 representa un total de 23% de la ocupación de camas UCI (…) Nuestra capacidad hospitalaria instalada en este momento es capaz de dar respuesta a las necesidades actuales, indicó la autoridad.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link