22.6 C
Antofagasta
miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img

Región de Antofagasta: ONEMI declara alerta temprana preventiva por altas temperaturas

El fenómeno afectará a las comunas de San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través del Aviso Meteorológico CNA A339/2021, se prevé un evento de altas temperaturas desde la tarde del martes 28 y hasta la tarde del miércoles 29 de diciembre, en los sectores de precordillera y precordillera salar de la Región de Antofagasta.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta, por altas temperaturas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Espacio ocupado para comercializar pallets de manera ilegal en Antofagasta fue desalojado

Un nuevo desalojo se realizó este miércoles, esta vez, en el sector de Puerto Seco, a un costado de...

Más artículos como este