18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Región de Antofagasta: pelea por un celular perdido terminó con un fallecido a puñaladas

Juzgado de Garantía de Tocopilla decretó la prisión preventiva de imputados por homicidio

El Juzgado de Garantía de Tocopilla dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva de T.N.P.A. y C.K.G.G., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el martes recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 926-2022), el magistrado Miguel Miranda Ferrada ordenó el ingreso de T.N.P.A. y C.K.G.G. al centro penitenciario que determine Gendarmería por estimar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Al resolver la privación de libertad de los imputados, el juez sostuvo que: “En lo que respecta a la necesidad de cautela por peligro para la seguridad de la sociedad, se estima concurrente esta situación, que justifica plenamente la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, accediendo a ello”.

El magistrado descartó las alegaciones de la defensa, en este estadio procesal, respecto del imputado C.K.G.G., quien habría obrado en legítima defensa, lo que se contradice con el relato de testigos de los hechos, expuesto por la fiscalía en la audiencia.

Según el ente persecutor, cerca de las 05:30 horas del martes 27 de septiembre de 2022, la víctima compartía con los imputados en una casa abandonada, ubicada en la calle Matta de la ciudad de Tocopilla. En dicho contexto, se produjo una discusión entre C.K.G.G. y la víctima por el extravío de un celular, la que derivó en una agresión mutua con golpes de pies y puño. Pelea que se trasladó a la calle. La víctima escapó hacia su domicilio, pero fue perseguido y alcanzado por ambos imputados, quienes lo golpearon y lo dejaron botado en el suelo. Lugar donde falleció debido a una hipovolemia aguda causada por múltiples puñaladas en el tórax que le propinó C.K.G.G.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link