19.6 C
Antofagasta
lunes, octubre 18, 2021

Región de Antofagasta: preocupante aumento de contagios y tasa de incidencia

Estamos prontos a posicionarnos como la tercera región con la mayor cantidad de contagios por cada 100 mil habitantes en Chile

Debe leer

Las cifras que trajo consigo el nuevo balance diario respecto al Covid-19 no son buenas. En primera instancia se observó un aumento en los contagios diarios, alcanzando las 58 personas, lo que nuevamente nos hace superar la barrera de los 200 casos activos (224) en la región de Antofagasta. Además, la positividad alcanzó el 2% respecto a los 2.730 exámenes PCR analizados en laboratorios, mismo porcentaje que el promedio semanal en nuestro territorio, pero a su vez, por sobre el nacional que es de un 1,19%.

El segundo factor preocupante es la tasa de incidencia; es decir, la cantidad de personas contagiadas por cada 100 mil habitantes. Si hasta la semana pasada ocupábamos el cuarto lugar nacional, hoy avanzamos peligrosamente hacia el tercero.

Respecto a estas últimas cifras, la región de Antofagasta alcanzó una tasa de incidencia de 32,4%, justo detrás de Tarapacá con 33,4%, Aysén con 47,5% y Arica -que encabeza la lista- con 80,5%.

Revisa el reporte completo presionando aquí.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Exigiendo libertad: Madres de Plaza Colón presentes en las manifestaciones de este 18 de Octubre en Antofagasta

Hasta el frontis de la Catedral de Antofagasta, lugar que ha albergado a tantas de sus manifestaciones, llegó el...

Más artículos como este