13.5 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Salud

Región de Antofagasta registra más de 211 mil vacunados contra la Influenza y acorta distancias con el promedio nacional

Expertos preveen un nuevo peak a fines de julio y principios de agosto, advirtió la seremi de Salud Jessica Bravo.

211 mil 634 personas se han vacunado contra la Influenza en la región de Antofagasta, lo que representa el 68,3% de la población que debe ser inoculada (309.788). La cifra posiciona a la zona 5.3 por debajo del promedio nacional, a pesar de que la distancia en algún momento fue superior a 14 puntos, explicó la seremi de Salud Jessica Bravo.

En este sentido, la personera detalló que 3 de las 9 comunas de la región superaron la meta de un 80% de cobertura establecida por el Ministerio de Salud, para un adecuado efecto rebaño sobre el resto no vacunado. Se trata de Mejillones, San Pedro de Atacama y Sierra Gorda, localidades que alcanzaron el 90,3%, 81,5% y 82,5%, respectivamente.

La capital de la provincia del Loa, paralelamente, supera en casi un punto al promedio nacional, llegando a un 74,4%.

No obstante y mucho más rezagadas se encuentran Ollagüe (56,4%); María Elena (59,6%); Tocopilla (63,6%); Antofagasta (65,1%) y Taltal (66,5%).

Nuevo peak

Por otro lado, Jessica Bravo recalcó que de acuerdo a la estimación de los expertos, la región podría vivir un nuevo peak a fines de julio o principios de agosto, por lo que inmunizarse resulta imprescindible para prevenir la Influenza, enfermedad que puede agravarse e incluso causar la muerte.

Añadió que un eventual incremento de las patologías respiratorias podría tener su razón de ser en el comportamiento oscilante característico de éstas; en el retorno a clases de la comunidad estudiantil y en la celebración de la Fiesta de la Tirana.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este