16.9 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Región de Antofagasta registra un brusco aumento de contagios diarios de acuerdo a último informe Minsal

La región de Antofagasta no solo registra un brusco aumento de nuevos contagios sino que además presenta la positividad diaria más alta del país junto a la región Metropolitana.

Debe leer

De acuerdo a la información entregada por el informe del Ministerio de Salud sobre la evolución de la pandemia en Chile, durante la jornada de ayer la región de Antofagasta doblaba el número de casos informados el día anterior con 44 nuevos contagios. En esta ocasión, el reporte de hoy informó un brusco aumento en el conteo de casos diarios confirmando 79 nuevos contagios en territorio regional de un total de 1.703 casos notificados a nivel nacional.

Esta cifra representa un 4% de positividad diaria con respecto a las 1.509 muestras de PCR analizadas en las últimas 24 horas, no solo superando el promedio de 2% de positividad semanal en la región sino que además junto a la región Metropolitana, se posiciona como la positividad diaria más alta en todo el país.

Por otro lado, durante el mismo informe fue notificado un nuevo fallecimiento confirmado como consecuencia del virus, elevando esta lamentable cifra a 1.252 decesos en la región desde el inicio de la pandemia.

Finalmente, el desglose regional evidencia que los nuevos contagios informados hoy se ubican en seis diferentes comunas a diferencia de la jornada anterior donde solo tres de ellas registraban nuevos casos. Revisa el detalle a continuación:

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link