19.6 C
Antofagasta
miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img

Región de Antofagasta registró importante disminución de nuevos contagios de acuerdo a último informe Minsal

Cerca de 400 contagios diarios menos que en la jornada anterior fueron informados hoy en el último reporte Minsal. Por su parte, 29 pacientes covid positivo se encuentran internadas en camas críticas de la red hospitalaria de la región.

Una importante disminución en el conteo de contagios diarios a nivel nacional notificó el informe del Ministerio de Salud entregado hace algunos minutos, esto, al confirmar 29.970 nuevos casos en todo el país.

Particularmente en la región de Antofagasta fueron informados 691 de estos contagios, es decir, cerca de 400 casos menos que en la jornada anterior y por debajo de la barrera de los 1.000 casos diarios que se mantenía desde hace algún tiempo. Con esto disminuye la positividad diaria que alcanzó un 13,11% en esta jornada con respecto a las 4.448 muestras de PCR analizadas, casi 10 puntos porcentuales menos que la positividad semanal de un 23,94%.

En esta ocasión, el informe confirmó que son 29 los pacientes covid positivo que se encuentran internados en unidades críticas en toda la red hospitalaria de la región. Por otro lado, no se registraron personas fallecidas por causas asociadas al virus en las últimas 24 horas.

El detalle de este informe nacional se encuentra disponible en el sitio web del Gobierno, mientras que el desglose por comunas será entregado por autoridades locales en el transcurso de la jornada.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Gran incendio en exvertedero municipal produce una «nube tóxica» en Antofagasta

Así amanece Antofagasta: con una nube tóxica de contaminación en un incendio en La Chimba", escribió el diputado Sebastián...

Más artículos como este