19 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Región de Antofagasta: Salud cursó 14 sumarios en el primer día de Fase 2

La autoridad agregó que estos controles se mantendrán en las principales comunas de la región y están asociados principalmente al cumplimiento de los nuevos aforos

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Más de 40 fiscalizaciones -que arrojaron 14 sumarios sanitarios- ha realizado la autoridad laboral en la región tras el retorno de seis comunas a Paso 2 de Transición. Así lo informó este mediodía el Seremi de Salud (S), Manuel Herrera, quien junto al delegado presidencial Daniel Agusto y el seremi de Gobierno, Marco Vivanco, lideraron una fiscalización al cumplimiento de aforos y exigencia de pase de movilidad en gimnasios del centro de Antofagasta.

“Tal como lo habíamos anunciado, desde ayer – cuando seis comunas de la región volvieron a Paso 2 – iniciamos un amplio programa de fiscalización para verificar el cumplimiento de las disposiciones que rigen en esta etapa del Plan Paso a Paso”, dijo Herrera.

La autoridad agregó que estos controles se mantendrán en las principales comunas de la región y están asociados principalmente al cumplimiento de los nuevos aforos, la correcta exigencia del pase de movilidad y el distanciamiento exigido para cada tipo de actividad, entre otras normas.

Según las cifras de la Seremi, seis de esos sumarios fueron cursados en San Pedro de Atacama, cuatro en Calama, tres en Antofagasta y uno en Toconao.

Nuevos aforos

Al respecto, Agusto comentó que estas fiscalizaciones tienen como objetivo concientizar a la población en tono a la Importancia de cumplir la normativa sanitaria.

“Estamos pasando momentos muy complejos en nuestra región, con un aumento exponencial de contagios y más de mil casos nuevos diariamente, y eso explica el retroceso de seis comunas que ayer volvieron a Paso 2. Eso significa mayor restricción de aforos con el objetivo de proteger a la población de posibles contagios”, dijo.

En la misma línea, el seremi de Gobierno Marco Vivanco, hizo un positivo balance de las fiscalizaciones realizadas a nivel regional.

“El balance del primer día en Paso 2 en la región es positivo, en el sentido que la gente ha entendido que tenemos que resguardar las nuevas medidas del Plan Paso a Paso. Es por eso que se planificó todo un despliegue a nivel regional para verificar e informar respecto de la aplicación de la norma cuando exista confusión”, dijo Vivanco.

La autoridad recordó que ayer estuvo junto al delegado presidencial en Tocopilla, acompañando un proceso de fiscalización a restaurantes, a muchos de los cuales se le dejaron exigencias y recomendaciones para que se ajusten a la norma.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este