17.6 C
Antofagasta
jueves, 13 junio, 2024
spot_img
Decomisaron 455 kilos de alimentos

Región de Antofagasta: Salud prohibió el funcionamiento de ocho locales tras fiscalizaciones por Semana Santa

Igualmente, la autoridad sanitaria cursó un total de 29 sumarios en el últmo mes.

Un total de 291 fiscalizaciones realizó la Seremi de Salud de Antofagasta en el último mes en el marco de las acciones preventivas desarrolladas por Semana Santa, las que incluyeron turnos especiales durante los viernes, sábados y domingos.

Según Jessica Bravo, seremi de Salud, las actividades efectuadas por la cartera que lidera terminaro con 29 sumarios; 13 en Antofagasta, cuatro en Calama, siete en Tocopilla, cuatro en Taltal y uno en Mejillones. Por su gravedad, ocho de éstos implicaron prohibiciones de funcionamiento; tres en la capital regional, cuatro en el puerto salitrero y uno en Mejillones.

Igualmente, la autoridad detalló que los decomisos alcanzaron los 455 kilos. En Antofagasta, retiraron seis litros de sopas de mariscos y 6,5 kilos de Jurel; en Calama, 430 kilos de pescados de origen desconocido y en Tocopilla 12 kilos de productos varios.

«No tenemos a la fecha notificaciones de brotes de Enfermedades de Transmisión Alimentaria asociados al consumo de pescados y mariscos, lo que nos deja muy satisfechos respecto de las acciones de fiscalización y educación que realizamos», informó Bravo. 

Finalmente, la personera insistió en que la institución que dirige cumplió con su objetivo de proteger la salud de la ciudadanía evitando la aparición de brotes ETA, destacando asimismo que las acciones inspectivas a locales y recintos de alimentos se realizan durante todo el año.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

4 COMENTARIOS

  1. Las fiscalizaciones deben ser siempre no en fechas de feriado largo solamente y también enfocadas en ferias libres y centro de la ciudad

  2. Buenas noches me preguntó cómo pueden vender en la vía pública comida y a vista de todos y nadie de la seremia de salud. Del lugar que menciono es av.andres Sabella esquina de calle Prat. Y nadie hace algo

  3. Ojalá hubiera fiscalizaciones más frecuentes para aquellos que venden en la calle,sin ninguna medida de higiene,no sé cómo autorizan estas personas a vender,la comunidad no debiera comprar estos tipos de alimentos,ya que no saben a qué bacterias se exponen

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este