13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Región de Antofagasta: seis comunas retrocederán a fase 2

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El ministerio de Salud, en su reporte de los días lunes donde señala los avances y retrocesos del Plan Paso a Paso, anunció que en el caso de nuestra región, las comunas de Antofagasta, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Mejillones y Calama descenderán a Fase 2 a partir del próximo miércoles 2 de febrero a las 05:00 hrs.

La medida se da en el marco de un aumento de casos que se ha observado de forma constante durante las últimas mediciones del Covid-19.

Nota relacionada: Fase 2: Revisa el plan actualizado que eliminó las cuarentenas de fin de semana

Cifras regionales

Este anuncio se da durante esta jornada donde hubo 1.539 nuevos contagios de Covid-19 en la región, totalizando así 7.087 personas con el virus activo en nuestro territorio.

Respecto a la positividad diaria alcanzó un 25,30% respecto a los 5.672 exámenes PCR analizados en laboratorios, y un promedio semanal del 26,21%.

 

12 Comentarios

  1. Llego la selección chilena a calama y vajaron los contagió ahora se fue aumentaron como magia sospechozo y ahora que estan todos de vacaciones a fase 2 pongase serio nadie les creee con su farza del covi en la sremi no tienen gente la gente q tiene pcr positivo ahi lo tienen sin ninguna información perdiendo su trabajo estan solo perjudicado a la gente de trabajo para que cresta asen vacunar 3 veses y de refuerzo las playas llenas en otros lado y calama pelao a fase 2 que vergüenza ministro renuncie le quedo grande el poncho .

  2. Eso pasó por abrir los estadios, restaurantes, y permitir que los emigrantes vengan a chile, CIEREN LAS FRONTERAS y exigir a los aeropuertos que pidan PASE DE MOBILIDAD

  3. Todo esto esto es un juego macabro y nosotros somos el experimento de este juego…ese tema de las vacunas no me convence , cuando hay eventos el contagio baja , cuando hay votaciones el covid desaparece, las liebres llenas, los colectivos llevan pasajeros normalmente, las playas a full, se ve gente estornudando, tosiendo , no hay un manejo real de la situación. Pero va uno a un restaurante o a un cine salen con sus controles pendejos…por qué cuando jugó chile y argentina a estadio lleno por qué no pidieron pase de movilidad o carnet de vacunación , entonces podemos ver la manipulación tan grande de los medio de comunicación y de los organismos de salud que nos están enfermando sicológicamente hasta que llegue un momento dónde se arme otro estallido social en contra de las normas absurda para prevenir según ellos los altos índices de contagio…ojo no es una burla al sistema , pero analicen bien todo este asunto y algo que no cuadra.

  4. Estamos claros que todos los contagiados diagnosticados con COVID en sus diferentes variantes, realmente no lo son, las personas si son porfiadas con los aforos y el distanciamiento, mascarillas, etc. Por otro lado no sé la inmunidad que tienen los niños que los quieren mandar a clases sea como sea, los choferes de autos y micros, o será ese plástico que mantiene el área descontaminada cuando toman el dinero y se tocan la boca, se rascan los ojos, las encargadas de la limpieza en las residencias, en los supermercados, la misma gente porfiada…. Que pasó con ellos el virus estuvo más ocupado con los que se cuidaban. Ojo no digo que no haya excepciones..pero algo tan contagioso y tantos sanos…Me respaldo en personas, doctores de las Fuerzas Armadas y de Orden que manifiestan que no se venden por eso no trabajan con sus colegas, la verdad no llego a comprender el significado total de sus palabras.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este