11.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Región de Antofagasta: Sence abrió 200 cupos para capacitarse en conducción profesional clase A3 y A5

Los cursos son gratuitos y se desarrollarán en las comunas de Antofagasta y Calama.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a través del Programa Fórmate para el Trabajo, línea sectorial transporte, ofrece cursos de capacitación gratuita para conductores que les permitan obtener licencias profesionales clase A3 y A5.

Esto en respuesta a la alta demanda de la industria de transporte en la región, así lo anunciaron la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés, y la Directora Regional del Sence, Claudia Meneses, quienes informaron que a nivel regional serán 200 los cupos disponibles para las comunas de Antofagasta y Calama, cuyos cursos se inician a partir del lunes 6 de junio.

“Hacemos un llamado a postular a estas capacitaciones implementadas por el Sence, que se realizan a través de organismos técnicos especializados. Estos cursos son de hasta 253 horas y entrega a los beneficiarios una asignación de locomoción, colación, un seguro contra accidentes y el pago final de la licencia de conductor profesional. Esta instancia también ayudará a disminuir la informalidad laboral en el rubro”, manifiesta la seremi del Trabajo, Camila Cortés.

Por su parte, la Directora Regional del Sence, Claudia Meneses, destaca que “Atendiendo a la alta demanda en nuestra región de conductores profesionales, hemos puesto a disposición 200 cupos en nuestra línea sectorial transporte del programa capacitación en oficios, de tal manera de seguir contribuyendo en la entrega de nuevas y mejores herramientas para los y las trabajadoras de nuestra región, de tal manera de ampliar sus perspectivas y horizontes laborales, impactando directamente en su calidad de vida, y las de sus familias, al poder encontrar nuevos o mejores trabajos, adquiriendo estas nuevas habilidades por medio de nuestras capacitaciones conducentes a licencias habilitantes profesionales A3 y A5”.

Estos cursos van dirigido a hombres y mujeres desde los 20 años que tengan licencia clase B (vigente desde hace 2 años), que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable (según el Registro Social de Hogares) y que preferentemente posean enseñanza media completa.

Este programa permite preparar a los futuros trabajadores/as para desempeñarse como conductores profesionales. Los cursos para obtener licencia de conductor profesional A-3, habilita para conducir indistintamente, taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin límite de capacidad de asientos.

En tanto los cursos conducente para adquirir licencia A-5, permite la conducción de vehículos simples y articulados para el transporte de carga, realizando -entre otras- operaciones de carga y descarga de materiales.

Para postular los interesados deben ingresar en el link https://eligemejor.sence.cl/ seleccionando el curso, región y comuna.

Requisitos para postular

-Tener 20 años de edad o más.

-Pertenecer al 60% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).

-Tener preferentemente enseñanza media completa.

-Tener cédula de identidad vigente.

-Licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años.

-Presentar hoja de vida del conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Al momento de la selección, el postulante deberá:

-Presentar hoja de vida del conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación.

-Rendir y aprobar un examen físico, el que debe contemplar a lo menos: Visión y Audiometría (financiados por Sence).

-Rendir test psicológico, donde se determine la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional (gratuito). 

Beneficios

-Seguro de accidentes para la Fase Lectiva

-Subsidio diario por día asistido a la capacitación (Fase Lectiva)

-Una vez finalizado el curso, el programa tramita -sin costo- la Licencia de Conducir.

19 Comentarios

  1. Cómo pasan a esas licencias de conducir profesional A3 y A5, si para ello por ley hay que tener dos años de antigüedad primero por A2 y A4 conforme a la ley del tránsito?

  2. Me interesaría postular a las licencias A-3 A-4.. En estos momentos poseo las licencias A-1, A-2 y D…. Me interesa para una mejor proyección laboral… Gracias.

  3. Me interesa mucho el curso de conductor profesional A 3 . me ayudaria mucho a superarme economicamente pero quiero saber como postular. Gracias

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este