13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Región de Antofagasta suma 1.278 nuevos contagios y vuelve a superar los 7.000 casos activos

Región de Antofagasta continúa marcando altas cifras de contagios mientras 28 pacientes covid positivo se encuentran internados en unidades críticas de toda la red hospitalaria.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Un total de 34.328 nuevos contagios a nivel nacional fueron confirmados durante esta jornada en la más reciente entrega del informe elaborado por el Ministerio de Salud, oportunidad en que la región concentró 1.278 de los nuevos casos.

Con esto, la región vuelve a superar la barrera de los 7.000 casos activos de la que se había alejado levemente durante este sábado, acumulando hoy un total de 7.134 pacientes que se mantienen con el virus activo. Por otro lado, los casos notificados esta mañana representan un 22,86% de positividad diaria con respecto a las 4.706 muestras de PCR analizadas en las últimas 24.horas.

Con respecto a los pacientes covid positivo internadas en unidades de cuidados intensivos, el informe confirmó que actualmente son 28 las personas que permanecen en camas críticas de toda la red hospitalaria de la región. Asimismo, el reporte notificó dos fallecimientos por causas asociadas al virus alcanzando un total de 1.322 decesos desde el inicio de la emergencia sanitaria en nuestro territorio.

Como siempre, el detalle de este informe se encuentra disponible en el sitio web del Gobierno dispuesto para ello mientras que el desglose por comunas será entregado en el transcurso de este domingo.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Región de Antofagasta: en Calama Carabineros recuperó vehículo robado en Las Condes

Una persona fue detenida tras la recuperación de un vehículo que había sido sustraído en la comuna de Las...

Más artículos como este