21.6 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Región de Antofagasta suma casi 1.000 nuevos contagios y vuelve a superar los 5.000 casos activos

Hoy la región cuenta con 19 pacientes covid positivo internados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de la red hospitalaria.

Un nuevo informe covid del Ministerio de Salud fue entregado esta mañana, ocasión en que fueron notificados 14.291 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 939 de ellos se ubican en la región de Antofagasta.

Sumado a los casos confirmados en jornadas anteriores, la segunda región vuelve a superar la barrera de los cinco mil casos en el conteo de casos activos alcanzando un total de 5.053 pacientes que aún pueden transmitir el virus. A diferencia del reporte anterior, hoy no se informaron fallecimientos a causa del virus en nuestro territorio sin embargo son 19 las personas covid positivo que se mantienen internadas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Por otro lado, los casos confirmados en esta oportunidad representan un 18,55% de positividad diaria con respecto a las 4.775 muestras de PCR analizadas en el mismo periodo, marcando cerca de dos puntos porcentuales menos que 21,05% que promedió la región en la última semana. Los detalles de este informe nacional se encuentran disponibles en el sitio web Gob.cl, mientras que el desglose por comunas será entregado como siempre por autoridades locales en horas de la tarde.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link