Queda poco más de una semana para el inicio del verano en el país y en la región de Antofagasta se comienza a instalar el calor. Y es que hasta el viernes 16 de diciembre las temperaturas podrían superar los 20 grados en todas las comunas, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Metereológica de Chile (DMC).
Lo concreto es que la capital regional presenta este lunes su temperatura más alta, con 23 grados. Además, en el transcurso de los días ésta oscilará entre los 21 y 22 grados, con una mínima de 17.
En la provincia de Antofagasta, esta semana Mejillones presentará una mínima de 17 y una máxima de 25 grados, y Taltal estará entre los 18 y 23 grados. Mientras que en Tocopilla, la temperatura variará entre 18 y 24 grados.
La provincia de El Loa encabeza las temperaturas más altas de la región, según la DMC. San Pedro liderará con una máxima de 32 grados y una mínima de 8 durante estos días; seguido de Calama, que tendrá entre 9 y 25 grados, y Ollagüe, que precisamente tendrá su temperatura más baja y alta el viernes 16 de diciembre (4° y 23°).