13.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Región de Antofagasta: trabajador murió tras accidente en mina subterránea de Chuquicamata

La información fue confirmada por Sernageomin, cuyo personal se dirige hasta el yacimiento para iniciar la investigación del hecho.

Debe leer

Esta tarde, Codelco confirmó la muerte de Sebastián Méndez Castro, trabajador de 32 años de edad perteneciente a la empresa Consorcio Ossa Pizzaroti, quien falleció cerca de las 09:00 horas de este miércoles cuando desarrollaba funciones en la mina subterránea de Chuquicamata.

El accidente ocurrió en momentos en que el trabajador realizaba labores de mantenimiento en el túnel 15 de inyección del proyecto subterráneo.

Según indica el comunicado emitido por Codelco, la Vicepresidencia de Proyectos Chuquicamata Subterránea suspendió inmediatamente las operaciones para iniciar los procedimientos de rigor, dando aviso a las autoridades e iniciando la investigación para determinar las causas que terminaron con la vida de Sebastián Méndez.

Junto con entregar la información, Codelco expresó sus condolencias a la familia y a los compañeros de trabajo del fallecido.

A través de sus redes sociales, Sernageomin informó que personal de la entidad se dirige hasta el sitio del suceso para iniciar las labores investigativas del fatal accidente.

INFORMACIÓN: Lamentamos informar de accidente fatal ocurrido en Chuquicamata Subterránea de @CodelcoChile. Profesionales de @Sernageomin Antofagasta se dirigen al lugar para iniciar investigación de este accidente. Enviamos todo nuestro apoyo a la familia del trabajador. pic.twitter.com/kLJC39QxSm

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link