14.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

Región de Antofagasta: Transportes da inicio a campaña que busca prevenir accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

La seremi Romina Vera Butt se trasladó hasta Calama para informar sobre la campaña “Cuida tu Vida”.

Debe leer

Un stand informativo en el Paseo Ramírez de Calama fue instalado por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera Butt, en conjunto con Senda y Carabineros. Esto con el objeto de conversar con la comunidad y entregar información respecto a la campaña “Cuida tu Vida”, liderada por CONASET y SENDA para estas Fiestas Patrias. 

La personera puntualizó que “el consumo de alcohol y otras drogas altera el comportamiento habitual de las personas, afectando sus capacidades, lo cual pone en peligro la vida de quienes han consumido y la de los demás”.

Asimismo, agregó que “nuestras decisiones pueden hacer la diferencia al desplazarnos por las calles y carreteras, en el tránsito nada es al azar, celebremos estas fiestas responsablemente, cuidando nuestra vida y la de quienes nos rodean”.

Estadísticas 2021

Durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias 2021, hubo 962 siniestros de tránsito en los que 26 personas perdieron su vida y 704 personas resultaron lesionadas. Las principales causas fueron: La velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo (38%), la imprudencia del conductor (19%), la imprudencia del peatón (15%) y el alcohol en conducción (15%) y desobediencia a la señalización (4%).

Adicionalmente, en la misma fecha, si bien, fueron los conductores los más afectados con un total de 13 víctimas fatales, fueron los peatones los más vulnerables con 7 fallecidos en siniestros viales durante ese fin de semana.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Sujetos intentaron abrir portón a la fuerza en Antofagasta: fueron ahuyentados por vecinos

Un grupo de tres sujetos intentó abrir el portón de una vivienda a la fuerza, según evidencia un video...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x