21.6 C
Antofagasta
lunes, 22 abril, 2024
spot_img
Región

Región de Antofagasta: turistas alemanes fueron rescatados desde la cumbre del volcán Sairecabur

Cerca de tres horas duró el operativo de búsqueda del matrimonio extranjero que se extravió luego de que la camioneta presentara problemas mecánicos.

Dos turistas de nacionalidad alemana, quienes se encontraban extraviados en las inmediaciones del volcán Sairecabur, fueron rescatados por Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama luego de tres horas de búsqueda.

De acuerdo a los antecedentes, una mujer llamó al 133 Fono de Emergencias Policiales a eso de las 18:00 horas del martes, informando que se encontraba perdida junto a su esposo luego de que su camioneta presentara problemas mecánicos.

En ese instante, Carabineros activó de inmediato una patrulla de búsqueda y rescate en dirección al macizo, con el fin de dar con el paradero de la pareja.

Fue así que a las 21.30 horas, a unos 500 metros de la cumbre el volcán y a una altura de 5.450 msnm, Carabineros ubicó a los turistas, trasladándolos al Cesfam de San Pedro de Atacama para su atención médica. Ahora, según informó la institución uniformada, el matrimonio se encuentra en buen estado de salud.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este