17 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Región de Antofagasta: una comuna avanzará en el Plan Paso a Paso

El gobierno también anunció una serie de cambios que permitirán una mayor flexibilidad en el ingreso y salida del país

Debe leer

El último informe con las comunas que retrocedían o avanzaban en el Plan Paso a Paso no fue bueno para nuestra región, pues la comuna de Antofagasta dejaba la Fase 4 para ir a Fase 3, restricciones que comenzaron a partir del sábado pasado y que se debió -entre otras cosas- a un alto porcentaje de hospitalización a nivel regional y también a un aumento en la tasa de incidencia; es decir, la cantidad de casos activos por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, ahora fue un mejor escenario pues la ciudad de Tocopilla avanzará a Fase 4. 

La ciudad puerto es la que ha experimentado más cambios de fase en el último tiempo, recordando que fue la primera en salir del estado de preparación donde se encontraba toda la región, y que ahora vuelve debido a la mejoría en sus cifras.

La información fue entregada por el Ministerio de Salud durante el balance diario, instancia donde se advirtió que este avance comenzará a partir de este 17 de noviembre a las 05:00 hrs.

Fronteras

En el mismo punto de prensa la autoridad también anunció una serie de cambios en las fronteras, así como levantar las exigencias para salir del país y establecer nuevo requisitos para el ingreso.

A continuación, los cambios planteados por el gobierno que regirán a partir del 1 de diciembre.

2 Comentarios

  1. Yo solo quiero prórroga para mi ducumento la cédula
    Salí del país el 2 de diciembre y ya seme Aserca un año más un día se caduca el ducumento difinitivo y cuesta conseguirlo 3 años la fecha y no se puede ingresar al país por la situación sanitaria mundial y los requisitos imposibles de conseguir estando fuera soy residente en chile vivo como vente años en chile y mi segunda patria pido al gobierno de esta solisitud de muchos que se encuentran en la misma situación que salí por urgencia y aura sin poder retornar legalmente

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link