16.9 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Región de Antofagasta: vacunación de refuerzo en mayores de 50 años alcanza 70% de avance

Ollagüe y Calama son las comunas que presentan la mayor cobertura en el segmento.

Debe leer

Un 70% de avance presenta la campaña de vacunación con dosis de refuerzo para los mayores de 50 años en la región de Antofagasta. Así lo informó el seremi de Salud (s), Manuel Herrera, quien –junto con valorar el positivo desarrollo del proceso-, llamó a quienes aun no reciben el refuerzo a concurrir a los centros de vacunación.

“Estamos conformes con el avance de esta histórica campaña de vacunación contra el Covid-19 en la zona, en la cual ya tenemos casi un 90% de la población adulta con su esquema completo”, dijo Herrera.

Sin embargo, advirtió que buena parte de ese grupo ya cumplió cinco meses desde que recibiera su segunda dosis, por tanto es necesario que reciba su vacuna de refuerzo, especialmente el segmento de mayor edad.

“En la región de Antofagasta tenemos poco más de 150 mil personas mayores de 50 años con su esquema de vacunación completo. De ellas, 106.009 ya recibieron su dosis de refuerzo, lo que se traduce en un avance del 70%”, dijo.

Comunas

Por comunas, Herrera detalló que es Ollagüe la que presenta el mayor avance a nivel regional con un 84,6% de su población mayor de 50 años inoculada con dosis de refuerzo.

Le siguen Calama (71,4%), Antofagasta (70,9%), María Elena (70%), Mejillones (69,2%), Tocopilla (65,6%), Taltal (64%), Sierra Gorda (63,7%) y San Pedro de Atacama (63,1%).
Finalmente, Herrera llamó a la población a estar atenta a los calendarios de vacunación para recibir esta dosis de refuerzo.

“Los estudios nos han demostrado que la dosis de refuerzo son tremendamente efectivas para aumentar la inmunidad, prevenir contagios y un eventual agravamiento de la enfermedad. Por eso y porque a partir del 1 de diciembre será necesaria para obtener pase de movilidad para la población mayor de 55 años, les pedimos que vayan a inocularse con su dosis de refuerzo”, cerró.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link