14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 30, 2022

Registro Civil de Antofagasta informó que ya está disponible el pasaporte a precio rebajado

El director regional del Registro Civil, Ricardo Baeza, indicó que “esta rebaja es un ahorro importante, lo cual hace más asequible este documento para todos los ciudadanos”.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

A partir de este 1 de marzo el precio de los pasaportes bajó de $89.740 a $69.740, así lo recordaron la seremi de Justicia y DDHH, Paula García Barria y el director regional del Registro Civil e Identificación, Ricardo Baeza González.

La autoridad explicó que la rebaja se mantendrá hasta que comience a regir el nuevo contrato de licitación de pasaportes a comienzos del próximo año, tras lo cual se producirá una nueva reducción en su valor, gracias al nuevo modelo de operaciones.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García señaló que “hoy se anunció una disminución inmediata en el valor de un 22%, que irá en directo beneficio de los miles de chilenos y chilenas que necesitan sacar este documento todos los meses. Es importante recordar que esta medida se suma a lo logrado en 2020, cuando se aumentó la duración del pasaporte de 5 a 10 años”.

El director regional del Registro Civil, Ricardo Baeza, indicó que “esta rebaja es un ahorro importante, lo cual hace más asequible este documento para todos los ciudadanos”. Adicionalmente, el director destacó que de acuerdo al ranking Henley Passport Index 2022, el pasaporte chileno es el más poderoso de Latinoamérica —y el 19 a nivel mundial—, gracias los altos estándares exigidos a los proveedores, en términos de calidad, seguridad y protección de datos, lo que abre las puertas a 174 países sin necesidad de tramitar una visa.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carlos Cantero y Savka Pollak lanzan sus obras en Filzic 2022

Con una concurrida asistencia, y la conducción del periodista nacional, Marco Sotomayor, se llevó a cabo lanzamiento de las...

Más artículos como este

close-link