15.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 19, 2021

Registro Civil lanza en Antofagasta aplicación móvil que facilitará la obtención de certificados

Debe leer

“CivildigitalAPP” se denomina la aplicación móvil del Registro Civil e Identificación donde los certificados gratuitos que entrega la institución, serán fácilmente accesibles desde el celular, tablet o cualquier tipo de dispositivo móvil. Al lanzamiento, participó el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena; el Director Nacional (S) Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez y el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina, quienes además entregaron detalles de la utilización de esta aplicación e información útil del servicio.

El subsecretario de Justicia explicó: “esta es una aplicación que permitirá que todos los usuarios accedan de manera gratuita, desde cualquier Smartphone o Tablet, solamente buscando como “CivildigitalAPP” y así se facilita el acceso a la documentación necesaria que entrega el servicio”.

En una primera etapa, sólo estarán disponibles los que son gratuitos y en una próxima actualización se sumarán los pagados, vía web pay. Los certificados descargados podrán ser compartidos a través de redes sociales o enviados por correo electrónico para su uso. Además, la aplicación dispone de un geolocalizador de oficinas con una búsqueda con parámetros de donde se puede sacar cédula o pasaporte, detallando dirección y horario de atención.

Parada Militar 2021

Mientras que el Director Nacional (S) de Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez precisó: “esta aplicación pretende es que especialmente los nativos digitales que son nuestros usuarios más jóvenes puedan obtener los certificados sin ir a las oficinas. La aplicación, es muy sencilla, la aplicación está hecha muy simple para obtener diversos certificados, para matriculas, asignación familiar u otro trámite. De modo que lo porten en su celular y así sea más rápido y eficaz el servicio”.

Esta importante iniciativa, se suma a los civiles móviles, los vehículos todo terreno que permiten acercar a todos los rincones del territorio los trámites de cédula, pasaporte, certificados y clave única y el establecimiento del pago de trámites con tarjetas bancarias en las oficinas de la región.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Región de Antofagasta: detienen a 12 conductores por manejar bajo el efecto del alcohol o las drogas el 18 de septiembre

En el marco de los servicios especiales por estas fiestas patrias, Carabineros entregó su balance del 18 de septiembre...

Más artículos como este