16.6 C
Antofagasta
sábado, 14 diciembre, 2024
spot_img
Antofagasta

Registro Civil suspenderá trámites de carnet y pasaporte en Antofagasta por implementación de nuevo sistema

Medida será aplicada desde el 09 al 13 de diciembre en cinco oficinas de la región. Eso sí, las atenciones propias del Registro Civil (matrimonios, defunciones, nacimientos, Acuerdo de Unión Civil, certificados, posesiones efectivas, vehículos, entre otros) seguirán funcionando con normalidad.

Cinco oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación no realizarán atención de desde el 9 al 13 de diciembre en la Región de Antofagasta, específicamente para la captura y solicitudes de cédula de identidad y pasaporte, debido a cambio de mobiliario, sistema computacionales y capacitación a funcionarios y funcionarias en el marco de la fase final de la implementación del nuevo Sistema de Identificación que se inicia el 16 de diciembre próximo.

Así lo dieron a conocer la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Trissy Figueroa Rivera y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación Christian Millanao precisando además que la Suboficina Norte de Antofagasta y la Oficina de María Elena esta medida se aplicará para los días 11, 12 y 13 de diciembre. Mientras que la Oficina de Tocopilla será desde el 10 al 13 de diciembre y las Oficinas de Mejillones y Taltal se mantendrá esta acción desde el 09 al 13 de diciembre.

En este sentido, el director regional (s) Christian Millanao Toledo destacó que “si bien, algunas oficinas no atenderán identificación, nuestro servicio cuenta con canales remotos para la renovación de cédulas vencidas o la reimpresión de cédulas por pérdida, robo, hurto o daño. Es necesario indicar que las atenciones propias de Registro Civil como matrimonios, defunciones, nacimientos, Acuerdo de Unión Civil, certificados, posesiones efectivas, vehículos, entre otros, seguirán atendiendo con normalidad”.

Por su parte, la seremi de Justicia y Derechos Humanos Trissy Figueroa Rivera explicó que “esta acción nos pone como desafío informar con antelación de manera prudente y oportuna con miras a este significativo cambio que impactará positivamente en los trámites que deban hacer las personas, y permita garantizar el buen funcionamiento del nuevo Sistema de Identificación, siendo cruciales para el éxito de esta implementación”.

Finalmente, ambas autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a preferir la atención remota en www.registrocivil.cl, donde es posible solicitar certificados, Clave Única, renovar cédula de identidad entre otros servicios. Además, están disponibles las aplicaciones “Civil Digital” y “Registro e Identidad” y los módulos de autoatención presentes en otras instituciones públicas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este