15.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 25, 2022

Registro Civil y Seremía de Justicia anuncian nueva alternativa para renovar cédula de identidad en línea

Se puede renovar a través de la página www.registrocivil.cl.

Debe leer

Ahora es posible renovar cédula de identidad a través de la página www.registrocivil.cl, la innovadora iniciativa fue dada a conocer por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Orellana, y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ricardo Baeza. 

“Estamos en la campaña  Renueva tu Cédula en línea la cual permite a chilenos mayores de 16 años, que cuenten con internet, poder acceder a  renovación de su cédula de identidad. Esto se realiza en línea en la página del Registro Civil, pudiendo pagar en línea $ 3.820 y al cabo de 8 días hábiles pueden acceder  a retirar en la oficina del rRegistro Civil más cercana”

Para solicitar en línea el documento de identificación las personas deben ser chilenas y tener su cédula vencida, contar con Clave Única y su cédula debe tener fecha de emisión máxima de ocho años, no tener una solicitud en curso y haber tenido más de 16 años en la última solicitud.

El director regional del Registro Civil explicó que “el foco de nuestra institución es trabajar diariamente para mejorar su atención, entregando soluciones que respondan a las demandas de las personas, por medio de tecnologías disponibles. Este trámite es para chilenos y con Clave Única y permitirá que las personas no tengan que concurrir a nuestras oficinas, haciendo un trámite más fácil acceso”.

La autoridad agregó que “los datos que contendrá el nuevo documento solicitado en línea corresponderán a la fotografía, firma e impresiones dactilares que se registran en la última renovación de cédula, solo cambiará el número de documento y tendrá una vigencia de tres años. Al momento de su retiro en oficina, se toman las huellas digitales de la persona y con ello se activa el documento”.

Quienes soliciten su cédula en www.registrocivi.cl podrán seleccionar la oficina para retirar el documento, ahí se realizará una verificación biométrica (huellas digitales) del titular, quien tendrá su cédula en un plazo máximo 8 días hábiles.  

Esta nueva forma de solicitar cédula tendrá un costo de $ 3.820, el mismo que tiene al requerirla de forma presencial.

5 Comentarios

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maxo Accime
12 days ago

Necesito renovación mi cédula identidad por qué tengo 5 años aquí en chile tengo 2 cédula identidad están vencidos no puedo hacer nada por favor por favor ayúdame 😭😭

Sheyla
Sheyla
12 days ago

Me parece bien que haya esa posibilidad de renovar cedulas pero y para los extranjeros???? . Por que no habilitan algo asi tambn que a uno es que le cobran tan caro la cedula y es arto rollo

Wilsmith
Wilsmith
11 days ago

Hola buenas noches a uds!
Tengo 3 años esperando la permanencia definitiva no se que hacer. Tengo 5 años en chile sufriendo por el documento

gladys
gladys
10 days ago

Mi hijo es discapacitado , autista Severo, pero su ultimo carnet se lo dieron hace 10 años, la verdad es que no puede ir a sucursal y tampoco es muy seguro que vengan los funcionarios. Nose que hacer.

Últimas noticias

Presentan programa piloto de viviendas para organizaciones de trabajadores

Con la finalidad de amplificar las opciones para acceder a una vivienda en el marco del Plan de Emergencia...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
5
0
Deja tu comentariox
()
x