14.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 30, 2022

Renacer Andino llega a las pantallas del canal UChileTV para difundir el folclore por señal abierta en todo el país

Cabe destacar que este proyecto ha sido galardonado con premios como AMCA (medios de comunicación de Antofagasta), Linterna de papel (Premios Regionales a las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta) y el premio Apes (Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte y Cultura de Chile) donde fue elegido como mejor programa regional el 2010.  

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Con más de 28 años difundiendo las expresiones culturales del norte de Chile y el folklore de Latinoamérica, Renacer Andino nuevamente nos sorprende con su inagotable trabajo de difusión de los valores y tradiciones en lo que a folklore se refiere. En esta oportunidad por un convenio con U Chile TV el programa de televisión se emitirá por señal abierta en más de 42 ciudades.

Canales por donde se transmitirá: Arica 9.2, Iquique4.2, Pozo Almonte 11.2, Antofagasta 7.2, Copiapó 2.2, Vallenar 5.2, Huasco- Freirina 13.2, La Serena – Coquimbo 2.2, Ovalle 8-2, Punitaqui 3.2, La Calera- Nogales – Quillota 2.2, Valparaíso – Viña del Mar 10.2, San Antonio 8.2, Casablanca 11.2, Cabildo -La Ligua 7.2, Petorca 6.2, Región Metropolitana 11 .2, Rancagua 10.2, Pichilemu 5.2, Constitución 5.2, Cauquenes 4.2, Chanco 13.2, Chillán 11.2 , Lebu 5.2, Concepción – Talcahuano 7.2, Curacaitín 5.2, Temuco 11.2 , Angol 2.2, Pucón – Villarica 2.2, Valdivia 10.2, Osorno 7.2, Puerto Montt 10.2, Puerto Natales 5.2, Punta Arenas 7.2. como también en el portal de streaming uchiletv.cl y el canal de Youtube  UChile TV.

Su creador el gestor cultural Ramón Olivares Cisternas desde México en la ciudad de Aguascalientes nos comenta al respecto. “Estamos muy contentos y damos las gracias a U Chile Tv por el gran respaldo que nos brinda, donde lo único que queremos lograr es masificar a los grupos de la región de Antofagasta de Chile y Latinoamérica que realizan folklore, apoyar su quehacer donde con mucho esfuerzo realizan sus video Clips, pero no llegan a ser tan masivos como en un canal de carácter nacional”.

El reconocido gestor, además expresó que “no solo difundimos a los grupos si no también la labor de los audiovisualistas que graban y editan los videos clips (que también es un arte). Estamos en la etapa de buscar apoyo privado para continuar con nuestra labor la cual llevamos años trabajando. Renacer Andino no solo es un programa de tv, sino que también es un programa de radio que hoy se emite en 120 señales a nivel nacional como internacional, y específicamente en Antofagasta en la radio Universidad de Antofagasta”.

El proyecto Renacer Andino está comprometido con la difusión de la música y las expresiones de la gente de nuestra tierra, ya sean del norte o sur del país, o de los hermanos y las hermanas de Latinoamérica.

Cabe destacar que este proyecto ha sido galardonado con premios como AMCA (medios de comunicación de Antofagasta), Linterna de papel (Premios Regionales a las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta) y el premio Apes (Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte y Cultura de Chile) donde fue elegido como mejor programa regional el 2010.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Portal “Empleo Región” comenzó con cerca de 540 puestos de trabajo

Impulsar la economía y la empleabilidad regional es el objetivo del Plan “Empleo Región”, iniciativa que busca potenciar la...

Más artículos como este

- Advertisement -
0
Deja tu comentariox
()
x