14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
90 mil personas deberán realizar el trámite este año

Renuevan sistema de agendamiento para trámites relacionados con la licencia de conducir en Antofagasta

Alcalde Jonathan Velásquez señaló que con esta medida "los vecinos ya no tendrán que ir durante la madrugada (a sacar número)"

El Municipio de Antofagasta renovó su plataforma para agendar los trámites relacionados con la licencia de conducir, esto tras el colapso del proceso que se reflejó en largas filas durante la madrugada en las afueras de la casa consistorial con tal de alcanzar un número de atención.

«Sé que durante las últimas semanas muchas personas han tenido que ir durante la madrugada para pedir hora (a la municipalidad) para renovar o sacar por primera vez su licencia de conducir. Esto es debido a que se dio una prórroga en todo el país durante tres años para que las personas no tuvieran que renovar su licencia y esto ya se acabó, entonces se espera que más de 90 mil personas tengan que renovar su licencia en Antofagasta. Esto no solo ha pasado en Antofagasta sino que todo el país», indicó el alcalde Jonathan Velásquez.

La autoridad anunció que el sistema fue actualizado permitiendo así separar los diversos trámites relacionados con este documento de conducción, esperando con esto agilizar el proceso. Además, aseguró que con esta medida «los vecinos ya no tendrán que ir durante la madrugada (a sacar número)».

Para agendar tu hora solo debes pinchar aquí.

También puedes ver cómo funciona a continuación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

3 COMENTARIOS

  1. Señor alcalde una consulta, y que pasa con nosotros los que estamos en la ley18. 290,según el sistema estamos excluidos, tendremos que ir igual a hacer fila en la madrugada, no entiendo la medida, estamos siendo discriminados, necesito una respuesta.

  2. Buena la idea pero hay muchas personas que se les vencia la licencia este mes y recien tienen hora para junio, que van hacer con esas personas
    Necesito respuesta

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link