13.6 C
Antofagasta
lunes, septiembre 26, 2022

Réplica a presidente ANEF Antofagasta

Debe leer

Distinguido Director:

Respecto a portada aparecida en  diario Timeline Antofagasta del pasado 10 de Diciembre del presente año, el suscrito no comparte las declaraciones vertidas por el Presidente Regional de la ANEF respecto a cierta criminalización de la movilización social al  indicar que “No estamos para fomentar el odio o el vandalismo”.
La ANEF es una organización de carácter nacional que agrupa a funcionarios (as) públicos de la administración centralizada y es parte de la Mesa de Unidad Social que junto a otras organizaciones  firmemente ha luchado por años por una nueva constitución y que además en diferentes instancias ha promovido una Asamblea Constituyente.para avanzar en una nueva carta magna que garantice los derechos de las personas.
Es necesario indicar que quienes somos trabajadores y trabajadoras del Estado tenemos el legitimo derecho como cualquier ciudadano a manifestarnos y seguir siendo parte de los llamados de la Mesa de Unidad Social en las futuras movilizaciones.
Finalmente, es preciso señalar que le corresponde a las Autoridades de Gobierno el control del orden público y a quienes dirigen las organizaciones de trabajadores y trabajadoras velar por el legitimo derecho a manifestarse de sus asociados.
Le saluda atentamente,
Sergio Ahumada Maldonado
Administrador Mención Gestión Pública
Socio Registro Civil – ANEF
* Timeline.cl deja este espacio para nuestros lectores. Los requisitos para esta sección es que el mensaje debe tener un máximo de 1.000 caracteres e ir acompañado del Nombre completo de quien escribe, RUT y correo electrónico. Timeline.cl se reserva el derecho a seleccionar, extraer, resumir y titular las misivas.

Últimas noticias

Minsal notificó un 4,53% de positividad y 65 casos nuevos de coronavirus en la región de Antofagasta

El Ministerio de Salud (Minsal) notificó 65 casos nuevos de coronavirus en la región de Antofagasta. Así, como es...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
close-link