13.6 C
Antofagasta
viernes, 12 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

Reportan casos de explotación sexual de menores de residencias de Antofagasta: Defensoría de la Niñez presenta querellas

Defensora de la Niñez subrogante, Giannina Mondino, explicó que las residencias están siendo un foco por parte de bandas organizadas.

La defensora de la Niñez subrogante, Giannina Mondino, comunicó que como organismo han presentado al menos 10 querellas en las regiones de Antofagasta y Metropolitana, esto por explotación sexual de menores que se encuentran en el Servicio Mejor Niñez.

“Nos preocupa enormemente la explotación sexual infantil, lamentablemente las residencias están siendo un foco por parte de bandas organizadas en términos de captura de niñas y adolescentes”, fueron las palabras de Mondino en Radio Universo, recogidas por Emol.

En este sentido, detalló que “son causas que tienen un carácter en términos de reservado (…) hay un foco importante en determinadas regiones a las que sí hemos hecho parte como institución, en la Región Metropolitana y Antofagasta, particularmente”.

La defensora, eso sí, aclaró que “no hemos detectado que tengan algún vinculado con los funcionarios de la residencia, sino que aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de este grupo (..) es que en contexto de abandono residencial es ahí donde determinadas bandas aprovechan esta situación, capturan a las niñas y terminan siendo un nexo con otras niñas de la residencia”.

Así también, Mondino dijo que las regiones del norte, como Antofagasta, son las que presentan una mayor sobreocupación en términos residenciales.

Acerca de las querellas, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, afirmó que espera sean investigadas y que, por otro lado, “se adopten todas las medidas para que este tipo de hechos no se produzcan”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. aplicar las penas de carcel mas drasticas a esos desalmados que se aprovechan del grado de vulnerabilidad de las menores,ojala los jueces esten disponibles para aplicar penas altisimas y por ningun motivo recurrir a penas sustitutivas

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link