23.6 C
Antofagasta
sábado, 2 marzo, 2024
spot_img
Aguada La Chimba

Reportan instalación de rucos cerca de humedal urbano del sector norte de Antofagasta

El espacio es hogar de especies importantes como el Caracol de La Chimba, el Corredor de Atacama y la Araña Tigre Plateada

Vecinos reportaron esta semana la aparición de al menos un ruco frente al Humedal Aguada La Chimba, situado en sector norte de Antofagasta.

Esto se suma a otras denuncias difundidas recientemente por agrupaciones que trabajan en el sector, incluso evidenciando a personas que pescan en las vertientes. Y lo mismo se repite más al norte, en el Humedal Urbano Vertientes Norte de La Chimba, donde voluntarios han instalado carteles a fin de evitar que individuos ingresen a la zona.

Y es que se trata de ecosistemas importantes en la ciudad, dado que es el hogar de distintas especies y un punto de descanso para la avifauna local. De hecho, según señala la Fundación Kennedy, en el Humedal Aguada La Chimba habitan especies como el Caracol de La Chimba, el Corredor de Atacama y la Araña Tigre Plateada. Por lo mismo, agrupaciones y voluntarios abordan constantemente en sus redes sociales la necesidad de proteger estos espacios.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este