22.6 C
Antofagasta
viernes, 23 febrero, 2024
spot_img
Emergencia sanitaria

Reportan largas filas en puntos de entrega de agua en Antofagasta

Vecinos reclaman excesivas demoras por parte de la empresa sanitaria para recargar los estanques dispuestos en las calles de la ciudad. Algunas personas se mantienen en las filas esperando por horas a fin de obtener agua.

Desde muy temprano los vecinos formaron filas en los puntos de abastecimiento de agua en Antofagasta tras el corte no programado que inició el domingo y que actualmente afecta a más de 66 mil hogares. En redes sociales hay registros de personas esperando por el vital elemento desde las 6 de la mañana.

Y es que si bien las filas se registraron con cierta normalidad el lunes, esta jornada -luego de que se anunciara que el corte será hasta el viernes- se han registrado algunas cuya extensión supera una cuadra, mientras esperan la llegada de los camiones aljibes. A través de X, la comunidad ha reportado excesivas demoras por parte de la empresa sanitaria a la hora de rellenar los estanques.

Esto a pesar de que Aguas Antofagasta ha dispuesto más de 60 puntos de abastecimientos -según la última actualización realizada por la Delegación Presidencial Regional- y en paralelo las autoridades regionales han realizado gestiones con entidades privadas y municipalidades, como la de María Elena.

Nota relacionada l Revisa los puntos de abastecimiento de agua en Antofagasta tras corte masivo del suministro

Todas estas acciones, sin embargo, no han dado abasto a las necesidades de la comunidad. Es que, recordemos, la delegada Karen Behrens informó que este martes subieron a 14 los sectores afectados en la ciudad. Se espera que al terminar el Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (que inició antes de las 15:00 horas) se entreguen más antecedentes sobre la emergencia.

Igualmente, vale mencionar, Carabineros ha realizado sobrevuelos por la ciudad -junto a la delegada Behrens- y ha fiscalizado los puntos de entrega de agua. En el transcurso de la jornada han trascendido reclamos sobre supuestos robos de llaves de los estanques, aunque desde la institución han señalado que no existen denuncias formales por ello. Paralelamente, la policía uniformada ha puesto a disposición su carro lanza aguas para emergencias de Bomberos, que ayer tuvo que activar su plan de contingencia para apagar las llamas de un inmueble en Av. Rendic.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. El de calle Juan Bolivar con Huamachuco (de la Juan Pablo y la Mistral). Adorno y burla a vecinos.

    Y la gente de Gral Bonilla debe recorrer varias cuadras pues olvidaron poner en ese sector (El Roble con Silva, o Clodomiro Rozas con Huamachuco)

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este