15.6 C
Antofagasta
sábado, 15 junio, 2024
spot_img

Reporte Minsal: Comunas de Antofagasta y Tocopilla concentran la mayoría de nuevos contagios en la segunda región

La segunda región registró la segunda positividad diaria más alta de país, mientras que la mayoría de los nuevos contagios se concentran entre las comunas de Antofagasta y Tocopilla.

En horas de esta mañana, autoridades de Gobierno hicieron entrega de un nuevo informe de salud con respecto al avance de la pandemia en el país, ocasión en que fueron notificados 1.562 nuevos contagios a nivel nacional confirmados en las últimas 24 horas, 67 de ellos detectados en la región de Antofagasta. Sumado a los casos confirmados en jornadas anteriores, la segunda región mantiene actualmente a 366 pacientes en calidad de «casos activos».

Los casos confirmados hoy domingo 17 de octubre representan un 2% de positividad diaria con respecto a las 2.695 muestras de PCR analizadas en el último día, registrando la segunda cifra de positividad diaria más alta del país junto a otras tres regiones.

Por su parte, el mismo informe confirmó que no fueron inscritas nuevas víctimas fatales producto del virus manteniendo esta lamentable cifra en 1.252 decesos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Finalmente en el desglose por comunas se informó que en esta oportunidad es la capital regional la que concentra el mayor número de nuevos contagios con 40 nuevos contagios. Revisa a continuación el reporte regional:

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este