Cuando faltaba un minuto para las 13:30 horas de esta jornada, personal del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta informó que tras una llamada que ingresó a la central de alarmas se trasladarían hasta el centro de la ciudad por una información preliminar alertaba sobre un canino que requería de un operativo de rescate.
Al llegar a la intersección de calles Matta con Uribe, pleno centro de la comuna, personal bomberil constató que se trataba de un perro atrapado en altura tras quedar -por razones que se desconocen- sobre el letrero de un local comercial. Pese a la llegada de una compañía de Bomberos, fueron civiles quienes con la ayuda de una escalera lograron rescatar al asustado animal poniéndolo a salvo en tierra firme para poner fin a la emergencia con el retiro de las unidades.
Este perrito lloraba desconsoladamente dentro del segundo piso de esta casa , se notaba que estaba desesperado , pero uno se imaginó que lo dejaron un rato solo y que extrañaba a alguien , excelente labor de bomberos ,felicitaciones , pero¿ quien lo dejó solo? hay que estar atento a las personas que viven allí para que no vuelva a ocurrir esto tan penoso.
Tu personalmente la escuchaste llorar…
Es cruel dejar a un animalito solo , que no está acostumbrado , espero que los vecinos denuncien si vuelve a pasar.
Mi perro es súper llorón ,salgo al almacén de al lado y llora como si lo hubiesen abandonado ,uno no puede juzgar sin saber .