La vuelta a clases presencial reflotó el caos vial que enfrenta la ciudad de Antofagasta en diversas arterias. Esto sumado a apoderados que estacionan en doble fila para dejar a sus hijos en los colegios, y otros que decididamente interrumpen el tránsito completamente para este fin. Debate al cual ingresó ahora el Gobernador Regional, Ricardo Díaz.
«Nuevo día, nuevos tacos», fue la frase con la cual esta autoridad acompañó en sus redes sociales una fotografía donde se aprecia un gran taco justo frente a la Catedral de Antofagasta.
En dicho mensaje también plantea el desafío de avanzar en medidas que permitan enfrentar estas contingencias que regresan tras dos años de clases telemáticas. «Es necesario que Seremi de Transporte evalúe restricción vehicular o tránsito exclusivo por algunas avenidas. Si ya no lo hizo el actual gobierno debe ser tarea prioritaria del próximo», concluyó.
Nuevo día, nuevos tacos. Es necesario q Seremi de Transporte evalúe restriccion vehicular o tránsito excñusivo por algunas avenidas. Si ya no lo hizo el actual gobierno debe ser tarea prioritaria del próximo. pic.twitter.com/NTMN2sW0xy
— Ricardo Díaz. Gobernador #Antofagasta (@RicardoDiazC) March 8, 2022