17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Antofagasta

Retienen devoluciones de impuestos a 394 deudores de pensiones de alimentos en la región de Antofagasta

El monto retenido por la Tesorería Regional de Antofagasta supera los 83 millones de pesos.

La Tesorería Regional de Antofagasta retuvo devoluciones a 394 contribuyentes de la región, por un monto superior a los 83 millones de pesos, dado que figuran en el Registro Nacional de Pensiones de Alimentos que administra el Registro Civil.

Así lo confirmó la tesorera regional de Antofagasta (s), Jacquelinne Fuentelzar, precisando que «se trata de un aumento considerable de las retenciones, prácticamente 4 veces superior en comparación al 2023».

Antofagasta y Calama

Puntualizó que 253 retenciones corresponden a la comuna de Antofagasta y 141 a Calama, por un monto de $63.286.213 y $20.172.492, respectivamente, destacando que corresponden a la primera fase de devolución de la Operación Renta, que comprende las declaraciones del 1 al 8 de abril de 2024.

Paralelamente, Fuentelzar subrayó que en el citado período, la Tesorería Regional Antofagasta materializó la devolución de más de 20 mil millones de pesos a un total de 46.933 contribuyentes, montos que fueron transferidos en un 99,55% de manera electrónica, lo que representa un enorme logro del punto de vista de la rapidez y seguridad de la transferencia, según señaló.

Además, Hernán Nobizelli, tesorero general de la República (TGR), destacó el alto nivel operativo y tecnológico desplegado por el Servicio a su cargo y la coordinación con otros organismos involucrados en el proceso.

«TGR nuevamente cumplió exitosamente con la devolución de renta pese a la masividad y complejidad del proceso, realizado en un corto período, en este caso, de 25 días», resaltó.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este