15.6 C
Antofagasta
viernes, julio 1, 2022

Retiran más de 15 toneladas de basura del Parque Nacional Morro Moreno de Antofagasta

En el operativo de limpieza participaron Conaf, alumnos de la carrera de Turismo de la Santo Tomás, estudiantes del liceo B-13 y equipo municipal.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Fueron más de 15 toneladas de basura retiradas del Parque Nacional Morro Moreno, en una actividad organizada por la Dirección de Medio Ambiente de la IMA, Conaf y la carrera Técnico en Turismo de la Universidad Santo Tomás.

El jefe del Departamento de Medio Ambiente, Norberto Portilla destacó que “se nota que hay una gran cantidad de escombros, de asentamiento humano y esto genera una mala señal porque son activos ambientales que van quedando en un lugar patrimonial, en un monumento”.

Es por esto que el departamento de Aseo de la IMA, facilitó para la actividad un bus para trasladar a los estudiantes de la Universidad Santo Tomás, además de dos cajas y maquinaria para retirar la basura del lugar. “Con la ayuda de las maquinarias de la Municipalidad sacamos basura que estaba históricamente acumulada en los sectores de conchillas, más los sacos acumulados”, detalló Camilo Arancibia, Guardaparques del Parque Nacional Morro Moreno.

Por su parte la Dirección de Turismo aportó con gorros, bloqueador y agua para los voluntarios, “es fundamental en un paisaje como este, en un lugar tan turístico de Antofagasta como Morro Moreno, mantener la limpieza y nos parece trascendente que la comunidad se involucre en este tema”, manifestó el Director (s) de la Dirección de Desarrollo del Turismo, Claudio Castillo.

En total fueron cerca de treinta voluntarios los que llegaron hasta el Parque Nacional Morro Moreno para participar de la limpieza. Actividades como esta seguirán siendo impulsadas por la Municipalidad de Antofagasta a través de sus direcciones, mientras que el llamado es a mantenerlos y a cuidar el medio ambiente.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Se encienden las alertas: región de Antofagasta superó los 500 contagios diarios

Este viernes, la región de Antofagasta superó la barrera de los 500 contagios de Covid-19, registrando un total de...

Más artículos como este

close-link