13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

Retiran más de 20 toneladas de basura desde el Parque Croacia y el Balneario Municipal de Antofagasta

La actividad contó con la participación de voluntarios de distintos sectores de la comuna.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Este martes se desarrolló la segunda jornada de la campaña de limpieza ciudadana liderada por la Municipalidad de Antofagasta. Los trabajos comenzaron con una completa intervención en el Balneario Municipal los que se extendieron hasta el Parque Croacia, donde se realizó barrido de aceras, lavado con hidrolavadora, limpieza de arena y retiro de desechos voluminosos que se encontraban en algunos sectores del borde costero y áreas verdes. Al terminar la jornada la Dirección de Aseo informó el retiro de 20 toneladas de basura.

“Estoy muy contento porque el día de hoy se hizo una limpieza en el sector del balneario. Se fueron todos los juegos inflables, todo lo que estaba entorpeciendo en el sector de Las Almejas, estamos recuperando espacios públicos. Los vendedores y las personas comerciantes del Parque Croacia llegaron a un acuerdo con nosotros de retirarse el 31 de diciembre, pero la verdad no cumplieron con este acuerdo. Pero una de sus dirigentes adquirieron un compromiso que es retirarse el próximo domingo, así es que vamos a recuperar este sector”, informó el Alcalde Jonathan Velásquez.

Residentes del sector también se sumaron a la campaña, así lo confirmó Sebastián Torres, Director de Playa Social: “Queremos agradecer la gestión que ha tenido la Municipalidad para poder activar estas actividades en pos de la comunidad. Nosotros como vecinos de Playa Blanca que vivimos en este sector, quisimos apoyar las dos actividades porque nos sentimos comprometidos con la comunidad en general. Hemos venido a trabajar para que podamos tener un borde costero más inclusivo, que sea un lugar de esparcimiento para la familia y los turistas”.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este