14.6 C
Antofagasta
viernes, 21 junio, 2024
spot_img
Deportes

Revelan el “plan secreto” de Alexis Sánchez para terminar su carrera en Tocopilla

Luego de que el Niño Maravilla confesara que su sueño es jugar en su ciudad natal, un artículo dio a conocer las intenciones tanto de Deportes Tocopilla como del municipio para que Sánchez encabece el proyecto desde Tercera División.

En marzo, en una entrevista con 24 Horas, Alexis Sánchez dejó entrever su deseo de jugar por el equipo de su ciudad natal. “Quiero jugar hasta los 40. Amo lo que hago. Mi sueño es terminar en Tocopilla, en Tercera División, después Segunda y Primera”, dijo en esa oportunidad.

Nota relacionada | Alexis Sánchez: “Mi sueño es terminar jugando en Tocopilla”

Y ahora, según reveló La Tercera, dicho plan estaría “en marcha”. Es más, el medio señala que ha habido acercamientos entre el futbolista y la dirigencia de Deportes Tocopilla, así como también con el municipio. “No hemos hablado de los tiempos. Hay una conversación con el municipio para apoyar en lo que pueda emprender. La gente está expectante”, afirmó el director ejecutivo de la Corporación de Deportes de la casa consistorial, Felipe de la Fuente.

Agregando que “su hermano nos llamó para jugar algunos partidos amistosos y nos mencionó del interés en Deportes Tocopilla. Quiere jugar ahí, comparte con la gente, con los niños. Tiene mucha disposición. Le tocó enfrentar a Tortuga y a Fortín Esmeralda, los clásicos rivales, y no quería parar de jugar. Se le generaban esos partidos. Y decía que quería jugar por Deportes Tocopilla”.

Realidad del club

Actualmente, Deportes Tocopilla no tiene sede y ocupa las instalaciones que le facilita el municipio. Mientras tanto, se financia gracias a los aportes de SQM, a través de la Ley de Donaciones.

“La verdad es que quedé gratamente sorprendido por sus palabras. Nosotros, felices de recibirle, si quiere terminar en Tocopilla. Quiero entender que es acá. Hemos tenido algunas conversaciones y han salido ciertas ideas. Existen posibilidades. Nada concreto aún. Esto viene desde hace dos o tres años. Siempre ha tenido sueños, como joven y uno de esos es ver la posibilidad de jugar en Tocopilla, por Tocopilla. Para nosotros sería genial. Falta conversar, para afinar un plan”, manifestó Roylester Mendoza, el principal gestor del club.

Igualmente, señaló que la participación de Sánchez “sería beneficiosa” para el torneo de Tercera División, reconociendo que la idea es concretar cuándo sería la llegada y para eso requieren de planificación y diálogo con el staff del delantero.

Y va más allá. “Alexis sería el dueño. La idea es que lo tome, que sea de él, que se haga cargo. Nuestro sueño es que algún día llegue al profesionalismo. No tendríamos problemas en entregarle el club. Al contrario. Él sabe que es así. Lo único que se le solicitaría es que se mantengan las escuelitas para los chicos. Estamos trabajando en eso, financiados ciento por ciento por SQM”, cierra.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

2 COMENTARIOS

  1. Gracias a su talento que lo tiene de sobra para mí es el mejor jugador en estos momentos toda la gente lo quiere es un joven humilde yo personalmente lo admiro mucho no me pierdo ningún partido de el vibró con su juego igual que mis hijos y fuiste tocado por dios un abrazo Alexis por siempre

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este