18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Drástico contraste

Revisa el ranking de los mejores establecimientos de Antofagasta tras el PAES: municipales, privados y subvencionados

Complejo Educativo de Sierra Gorda fue el que logró el mejor promedio de los establecimientos públicos de la región en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

La publicación de los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), dejó en evidencia un notorio contraste respecto a los puntajes obtenidos por alumnos de establecimientos municipales, particulares subvencionados o derechamente particulares. Esto, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Educación, que comprende solo las pruebas obligatorias (lenguaje y matemáticas) para el análisis. 

Es que el establecimiento municipal mejor posicionado en la región de Antofagasta fue el Complejo Educativo Caracoles, de Sierra Gorda, con un promedio de 650 puntos; mientras que el colegio particular The Antofagasta British School obtuvo 803 puntos. Es decir, hay 153 puntos de diferencia. Entre ambos aparece el particular subvencionado con mejor puntaje, el Colegio Inglés San José, con 685 puntos. 

Sobre los establecimientos municipalizados, al Complejo Educativo Caracoles le sigue el Liceo Bicentenario Diego Portales de Calama (631), el Liceo Luis Cruz Martínez de Calama (611), el Liceo Bicentenario Andrés Sabella de Antofagasta (607) y el Liceo Bicentenario Instituto José Maza Sancho de Antofagasta (596).

En tanto, los cinco colegios particulares subvencionados con mejor rendimiento en la PAES son todos de Antofagasta, pues la lista la integran el Colegio Inglés San José (685), el Colegio San Agustín (676), el Colegio Santo Tomás (669), el Netland School (651) y Colegio Santa Teresita (632).

Por último, respecto a los establecimientos particulares, destaca The Antofagasta British School (803), el cual además es el único colegio posicionado entre “los 100 mejores” del país, según la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Vale mencionar que el segundo y tercer establecimiento con mejor promedio son de Calama. Se trata del Colegio San Ignacio (748) y el Colegio Chuquicamata (736). De cerca les siguen el Colegio San Esteban (730) y el Colegio Universitario Antonio Rendic (728), ambos de Antofagasta. 

Ranking

  • Establecimientos municipalizados:

Complejo Educativo Caracoles – Sierra Gorda: 650
Liceo Bicentenario Diego Portales – Calama: 631
Liceo Luis Cruz Martínez – Calama: 611
Liceo Bicentenario Andrés Sabella – Antofagasta: 607
Liceo Bicentenario Instituto José Maza Sancho – Antofagasta: 596

  • Establecimientos particulares subvencionados:

Colegio Inglés San José – Antofagasta: 685
Colegio San Agustín – Antofagasta: 676
Colegio Santo Tomás – Antofagasta: 669
Netland School – Antofagasta: 651
Colegio Santa Teresita – Antofagasta: 632

  • Establecimientos particulares:

Colegio The Antofagasta British School – Antofagasta: 803
Colegio San Ignacio – Calama: 748
Colegio Chuquicamata – Calama: 736
Colegio San Esteban – Antofagasta: 730
Colegio Universitario Antonio Rendic – Antofagasta: 728

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image