19.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img
Política

Ricardo Díaz logra el apoyo del PPD y será la carta del partido para la reelección en Antofagasta

Esta decisión del pepedé complica las aspiraciones de Marcela Hernando (PR) y Hernán Vargas (PS) de llegar a la papeleta de gobernador regional en octubre. A estos últimos solo les quedará intentar empujar a una primaria cuya realización ahora se vuelve incierta.

El gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, logró el apoyo del Partido por la Democracia (PPD) y será su carta de para ir la reelección en octubre de este año.

“Estamos convencidos de que el fortalecimiento de los territorios requiere de liderazgos frescos y arraigados en lo local”, destacó el PPD al respaldar la candidatura de Díaz.

Es importante precisar que el actual gobernador ganó la elección anterior como independiente por cupo del Partido Progresista (PRO), pero la disolución de esta tienda lo dejó en una complicada posición para la reelección dado que sus detractores en el oficialismo sostenían que la norma de “el que tiene mantiene” no aplicaba para él. De ahí que este apoyo resulta vital para sus aspiraciones.

Por otra parte, el Partido Radical y el Partido Socialista, que tienen entre sus cartas a Marcela Hernando y Hernán Vargas respectivamente, solo les quedará empujar una primaria, cuya realización en el escenario actual se vuelve cuesta arriba.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este