14.4 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Elecciones

RN Antofagasta definió a sus candidatos para el Consejo Constitucional: Daniela Castro y Pablo Pomareda

Las nominaciones fueron aprobadas por el Consejo Regional de Renovación Nacional. En la tienda esperan que ambos lleguen a representar a la región en el órgano redactor de la Constitución.

“Profesionales jóvenes, que representarán de la mejor forma a Antofagasta”. Así definen en Renovación Nacional a Daniela Castro y Pablo Pomareda, los candidatos nominados por el partido para la elección al Consejo Constitucional que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de mayo. En esa fecha, la ciudadanía definirá a los 50 integrantes de la instancia.

La presidenta regional del partido, María Bernarda Jopia, comentó que las postulaciones de Castro y Pomareda fueron analizadas este domingo por el Consejo Regional de Renovación Nacional y que se definió respaldar sus candidaturas en forma unánime, porque “llevamos dos nombres con una vasta trayectoria social y profesional, y creo que la comunidad los va a apoyar”.

La senadora Paulina Núñez también manifestó su alegría por la decisión de RN, pues “además de ser representantes de nuestra región, tengo muy claro cuáles son sus ideas, sus principios, su forma de ver la vida y el país que queremos entre todas y todos construir”. “Son personas que han demostrado que son capaces de lograr acuerdos, de propiciar el diálogo, de actuar con moderación, con prudencia y de sacar sus emprendimientos adelante. Eso yo lo valoro mucho, porque también en esto vamos a tener que sacar un gran desafío adelante como es poder tener una Constitución que nos una a todos”, agregó.

En Renovación Nacional afirman que será fundamental el convocar a la comunidad para la confección de la propuesta que llevará el partido al Consejo Constitucional. En esa línea, Núñez señaló que “no nos olvidemos que es un proceso mixto donde tenemos bordes acordados por las fuerzas políticas de nuestro país, que va a haber previamente un grupo de expertos que va a construir un texto sobre esos bordes y todos los antecedentes que ya tenemos a la vista, y por supuesto que luego, a través de la participación ciudadana, vamos a conocer de este Consejo Constitucional en el que espero que Pablo y Daniela nos representen”.

Por su parte, el diputado de RN y representante de la región en el Congreso, José Miguel Castro, destacó que los postulantes “son antofagastinos de tomo y lomo, que sin duda saben perfectamente que el esfuerzo es lo que lleva al éxito. Son jóvenes de esfuerzo y lo importante es que nos van a representar con los valores de la centroderecha”.

El parlamentario, afirmó además que “estoy seguro de que les irá muy bien” y que espera que todo el partido trabaje en la campaña de sus candidatos.

Los candidatos de RN

Daniela Castro, militante de RN, es abogada, magister en Derecho Público y máster en Derecho Público y Medio Ambiental Universidad Castilla La Mancha de España, además de contar con una serie de diplomados en temas constitucionales.

En lo público se ha desempeñado como abogada de la División de Estrategias y Políticas Públicas del Ministerio de Minería; asesora del gabinete de la Subsecretaría de Minería; y abogada de la Intendencia Regional de Antofagasta. En el mundo privado, en tanto, trabajó por más de 11 años en el área del comercio transnacional de servicios y retail.

Pablo Pomareda es Ingeniero Comercial y Licenciado en Arte, emprendedor y creador del conocido “Café del Desierto”, emprendimiento en el que comenzó vendiendo sus productos en la calle, en la plaza Colón, en un carrito negro que simulaba ser un mesón de pulpería de la pampa salitrera.

Además, ha incursionado en medios de comunicaciones locales, es un exdirigente gremial y hoy pertenece a la Asociación de Foodtrucks de Antofagasta.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

  1. Hola Daniela
    Te escribo esto por si se puede dejar en la Constitución algo así:

    Creo que el próximo gobierno va a ser de derecha y yo no soy ni izquierda ni derecha pero sí mis valores y principios van más de acuerdo al republicano.

    Entonces yo quiero proponer la solución a Chile para disminuir notoriamente la violencia y mejorar la educación.

    Propongo que se creen colegios con un régimen reformatorio; qué quiero decir, qué alumnos que los padres no les brinden el apoyo para educarlos en sus casas y generen problemas de violencia y conducta reiterada y sean casos extremos como los que estamos viendo en la actualidad se le haga un procedimiento administrativo en el colegio y se le derive a un colegio de tipo reformatorio. Pero no cualquier tipo de colegio como lo hemos visto en la historia de Chile, porque la mayoría da como solución al problema llevar a los niños o jóvenes a la cárcel donde sabemos que no salen como personas de bien de esos lugares, al contrario, se potencian, por lo tanto mi propuesta es la siguiente,

    Que ese colegio reformatorio le ofrezca un futuro y además los haga personas de bien; aporten al país. En esa misma línea, propongo que estos colegios sean de corte militar, que el estado haga un acuerdo con las fuerzas militares ya sea Regimiento, Marina, Carabineros (ya que hay déficit en esta institución) estos jóvenes podrían llegar a ser uno de ellos y aportar al país, es decir que estos colegios se ubiquen cerca de estas instituciones y al alumno los tengan con educación, con psicólogos, con toda la ayuda necesaria para formarlos y quitarles la delincuencia; un régimen estricto militar que les incentive el deporte, el colaborar, el aportar, tengan educación como persona y también educación intelectual;que aprendan un oficio y que salgan reformados.

    Por ejemplo me imagino alumnos que vienen de un entorno de violencia que ocupan armas blancas o que han visto pistolas; que la educación que se les brinde los incentive a hacer bien por los demás y cuando venga la instrucción del uso de armas sea previo a una motivación, es decir, que tienen que cumplir requisitos ya sea de estudio: lecturas, de conducta, etcétera, por lo tanto, esa personas van a querer usar armas, aprender a disparar en su formación militar pero para ello van a tener primero que mejorar su conducta, cumplir con los estudios etcétera, y que sea de régimen cerrado es decir que se le de alimentación, que se le enseñen a hacer las camas, ordenar su dormitorio, a tener responsabilidades, derechos PERO también deberes.

    Saludos cordiales
    Christian Patricio Vergara Canales
    Antofagasta
    979528857

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este