18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Delincuentes eran extranjeros

Roban en la costanera y se esconden en el vivero de Antofagasta: asalto a ciclistas terminó en detención ciudadana

El delito afectó a dos deportistas en el Parque Pablo Neruda un día antes del desalojo y cierre perimetral que realizaron en el sector.

Fue un día antes del cierre perimetral y desalojo de rucos en el sector del Skatepark Pablo Neruda de Antofagasta, que una joven de 25 años fue víctima de un robo mientras practicaba BMX. En su relato a Timeline.cl, la antofagastina explicó el modus operandis de los individuos, a quienes persiguió para tratar de conseguir sus cosas. 

Si bien la deportista aseguró que tomó precauciones, en un lapso de 30 segundos, vio como dos personas en situación de calle ingresaron al espacio para llevarse su mochila y la del acompañante, para luego huir. “Yo salí persiguiendolos, porque no tenían arma blanca ni elementos que podrían hacerme daño. Y también tomé algo para defenderme”, señaló. 

Uno de los delincuentes se escapaba a pie, mientras otro lo hacía en bicicleta, a quien le costó subir dado que iba en subida, explicó la antofagastina. “A este último lo alcancé y botó la mochila de mi acompañante, que tenía su pasaporte y $100 mil en efectivo. Lo boté al piso y los vecinos se encargaron y le pegaron”, añadió. 

Sin embargo, inició una persecución en contra de la persona que tenía su mochila, quien cruzó y corrió en dirección del Vivero, ingresando por la parte de atrás del recinto municipal. La víctima observó que el asaltante ingresó a un “container” donde había más personas dentro. “En ese momento grité y pedí auxilio a los vecinos”, dijo. No obstante, los mismos habitantes del sector le explicaron que son “personas en situación de calle y de nacionalidad venezolana”, quienes ocupan ese espacio. 

“Los vecinos me contaron que en varias ocasiones ellos roban en ese sector y se escapan por ahí mismo, porque tienen tomada la zona como ‘casa okupa’”, puntualizó. De hecho, también le señalaron que el otro día le robaron a otra joven un celular, y que luego los asaltantes cruzaron y se metieron al vivero, donde se escabullen. “Es el modus operandis”, sostuvo. 

Asimismo, mientras esperaba a Carabineros, le consultó a un transeúnte si había visto a una persona con una mochila de las características de la que le robaron. “Y esa persona me manifestó que el lunes también lo habían asaltado, ahí mismo, de la misma forma, pero a él lo cortaron con un cuchillo”, aseveró. 

Incluso, respecto al sujeto que con ayuda de los vecinos lograron detener, la joven afirmó que “llegó un familiar de él y dijo: ‘¿de nuevo tú?’, y me dio a entender que era seguido que hacía eso”. 

Finalmente, la antofagastina que además organiza eventos de BMX en La Serena, criticó que uno de los parques más importantes del país para este deporte sea tan inseguro, pese a que valoró los intentos de las autoridades por mejorar el espacio. Y en cuanto a la mochila, la cual no pudo recuperar, explicó que tenía un libro recién comprado, todos sus documentos y que “incluso me llegó una notificación al celular, de que se estaban metiendo a mis cuentas bancarias”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. La delincuencia está desborda acá en Antofagasta con la migración ilegal…. creo que la solución sería para parar la delincuencia… los militares a la calle… los carabineros hacen lo que pueden y no dan abasto… vamos de mal en peor..

  2. Delincuencia con derecho?, lo siento ya no no veo personas en situación de calle, no tienen dignidad.
    Lamentablemente una vez más se vuelve a escuchar «extranjeros».
    Les pido no sostengan a estas personas, somos nosotros los que mantenemos su estilo de vida, los mantenemos y nos agreden.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image