15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Elecciones 2024

Roberto Soto será la carta del partido Republicano para la alcaldía de Antofagasta y mete presión a Chile Vamos

"Sacha Razmilic es el candidato de Chile Vamos. Ha estado 5 veces en la papeleta para distintos cargos y no ha ganado en ninguna", señaló Claudia Cortés, Secretaria General del Partido Republicano en Antofagasta. 

«Estoy oficializando su precandidatura porque cuenta con la aprobación de Santiago». Así de clara es Claudia Cortés, Secretaria General del Partido Republicano a nivel local, quien en conversación con TL anunció que el exconcejal Roberto Soto será la carta de su partido para disputar la alcaldía de Antofagasta.

«Como Republicanos estuvimos buscando a los mejores representantes para los cargos de nuestra región y consideramos que Roberto es quien mejor cumple con esos requisitos. Es súper comprometido con la comunidad, sabe los problemas que tiene la comuna, cuáles son las prioridades, ha trabajado codo a codo con la ciudadanía todos estos años».

Los dardos a Razmilic

Con esta decisión, la derecha local iría con dos candidatos en la papeleta, pues Roberto Soto se vería las caras con Sacha Razmilic, la carta de Evópoli que ya cuenta con el apoyo de Renovación Nacional. Sin embargo, Claudia Cortés le baja el perfil a la eventual división de votos, junto con lanzar un duro dardo al exsercotec.

«Sacha Razmilic es el candidato de Chile Vamos. Ha estado 5 veces en la papeleta para distintos cargos y no ha ganado en ninguna. Roberto ya fue concejal y si bien perdió la alcaldía la vez anterior, él no dejó de trabajar con la ciudadanía, se ha mantenido en contacto con ellos, ha trabajado de forma anónima, entonces no es un tema de aprovechamiento político sino que simplemente estamos inclinándonos por la persona con mejor perfil y mejores cualidades para enfrentar una alcaldía (…) Siempre han ido muchos candidatos a la alcaldía, no es nuevo que siempre van muchos independientes, por la derecha y por la izquierda», concluyó la secretaria general del Partido Republicano en Antofagasta.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este